10 de mayo de 2018

Lectores de literatura fantastica en España, les presentamos al autor mexicano Medardo Maza (México, 1974)

 Conocemos por azares de la vida a Medardo Maza desde hace más de dos décadas; escritor, experto jugador de rol, editor y mente inquieta. Nace en México en 1979, en los últimos años ha desarrollado una compleja y extensa labor creativa literaria, el mundo que creó hace más de veinte años en compañía de sus amigos ha encontrado en su imaginario los procesos exactos para llevar al público las historias de sus personajes.

En España es aun prácticamente desconocido, más allá de los foros digitales donde su presencia siempre es notoria; queremos que su obra llegue a más lectores, por ello hemos pedido una semblanza del autor y una reseña de su obra por el escritor José Carlos Vilchis Fraustro a quien agradecemos la generosidad para poder publicar su reseña sobre Póker de cuatrillizos de Medardo Landon Maza Dueñas.

Adjuntamos a continuación una semblanza brevísima de Medardo Landon Maza Dueñas:
  
Medardo Landon Maza Dueñas (1974) Escritor, profesor, editor, cuenta cuentos. Licenciado en Creación Literaria por la UACM. Autor de 11 libros de literatura fantástica y ganador del premio de ensayo Aelfwine 2014.
 

MEDARDO LANDON MAZA DUEÑAS
Nació en Tlatelolco en la Ciudad de México en 1974 y creció en los alrededores rurales de Texcoco entre hormigueros, campos baldíos, arroyuelos sucios y los bosques de las Colinas Evanescentes del Tláloc. Todo lo que escribe, dice, surgió de esas forestas. Los canes callejeros son sus hermanos. Es bardo de hadas y chaneques, arqueólogo de reinos imaginarios, perro de los elfos. Juárez, Frodo y el Quijote son lo mismo para él.

Dicho de otro modo, es escritor de literatura fantástica libertaria, cuenta cuentos, editor y profesor de literatura. Licenciado de Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) con mención honorífica. Jefe de Publicaciones de la Universidad Autónoma Chapingo en 2017 y director de la XXXIII Feria del Libro Chapingo en ese mismo año.

Estudioso de la obra de J.R.R.Tolkien, en la Sociedad Tolkien Española obtuvo el primer lugar del certamen de ensayo Aelfwine 2014 con El Quijote y Sancho & Frodo y Sam, el premio accésit del Gandalf 2012 con la novela corta de fanfiction La Partida de Celeborn y la segunda mención honorífica en el 12 Certamen Internacional de Novela Ignacio Manuel Altamirano por su novela Hadas en Chapultepec.

LIBROS PUBLICADOS
Hadas en Chapultepec, Delfín Editorial, 2015 (Novela)
“La partida de Celeborn” en Premio Gandalf 2011, Sociedad Tolkien Española, 2014 (novela corta fan-fiction)
Póquer de cuatrillizos, Delfín Editorial, 2014 (novela)
Castillo Hueco, Delfín Editorial, 2013 (novela corta)
Bosque adentro, Delfín Editorial, 2013 (balada narrativa infantil)
Bajo la colina, Delfín Editorial, 2013  (álbum ilustrado)
La Diminuta mariposa morada, Delfín Editorial, 2012 (novela corta)
Vampiros, licántropos y otras infamias, Delfín Editorial, 2012  (bestiario)
Bestiario del Reino del Verano (bestiario narrativo online, 2011)
Unicornios, dragones y otros portentos, Delfín Editorial, 2012  (bestiario)
El colorido de las criaturas del rincón, Delfín Editorial, 2007  (libro para iluminar)
Elfos, trasgos, gnomos, trolls y otras criaturas del rincón Delfín Editorial, 2007   (bestiario)

Hadas: Damas de Poder, Delfín Editorial, 2007  (bestiario)

Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca Twitter: www.twitter.com/placa Canal youtube: www.youtube.com/placacanal NUESTRA SERIE DE MICRO DOCUMENTALES VINCULANTES ESTÁN YA COMPLETAMENTE EN MARCHA! WWW.CONTEMPORANEOSTV.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.