11 de diciembre de 2017

Reporte de Ivan Vergara de la #FILGuadalajara2017



La segunda visita de la PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andalucessus proyectos: Editorial Ultramarina Cartonera & Digital y Ediciones Zerkalo ha sido impresionante! no queda mas que agradecer a toda la gente que apoyó fuese posible y vamos a comenzar nombrando a todos los que sean posibles, espero no se me pasen muchos:
Fue increíble encontrarme con la presencia de decenas de autores, poetas y editores de España, Gonzalo Escarpa y todo el equipo de trabajo hizo una labor enorme, por ahí apareció Fabio de la Flor de Editorial DelirioMarcus Vs de Ya lo dijo Casimiro ParkerManuel Turégano MoratallaJesus Visor, los poetas Luis Garcia Montero (que nos encontramos hasta en la sopa), Luna Miguel. Especial agradecimiento a Antonio Rivero Taravillo por permitirme ser parte de la presentación de Estación Poesía, del CICUS Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, sin duda un acto que trajo un proyecto increíble de #Sevilla a este titánico evento.
De México resaltar la presencia de Rogelio GuedeaAlí Calderón y el Círculo de Poesía. Revista Electrónica de LiteraturaDante Medina Magaña y su gigantesca labor como escritor, dramaturgo y poeta, siempre es un placer encontrarle.
Las actividades de la Ultramarina Cartonera y Ediciones Zerkalo y la complicidad con las otras #EditorialesCartoneras, como con Merari Fierro Endora EdicionesFernando ZaragozaMarc DelAl de Pensaré Cartoneras y por supuesto: gracias a Paloma Ce-ce por el increíble trabajo que está realizando para difundir y conservar las editoriales cartoneras de todo el mundo.
Muchas gracias también al apoyo de mi familia, Luzma Hernandez JimenezLucina Garcia CornejoJose Clotario Vergara HernándezMaria Garcia, a Alberto Rufoque sin él tampoco estaría por acá, a Paloma Espí López porque en su maleta han cruzado todos los libros para llegar a esta tierra, a mis amigos de Gallo Rojo. Factoría de creación por su labor increíble, gracias Javier Delgado Gordillo y Ter Cabello!
Por supuesto esto no sería posible sin Bárbara Guerrero González que está haciendo una labor en Sevilla vital para la PLACA, a Jose Ponte y Daniel Vergara porque son la imagen visual del proyecto, a Carlos Ramírez Kobra Javier Moro Hernandez porque su trabajo en México siempre sale a relucir, a Fausto Esparza por las increíbles portadas que ílustró en tan poco tiempo para poderlas enviar a University of Wisconsin-Madison y por dejarme hospedar en su casa, fueron noches preciosas con Ale, Pablo, Angye, Richar, Dani y tantos amigos.
Gracias al stand de Secretaría de Cultura CDMX y a Julio Serralde por el apoyo y consideración para presentar nuestro proyecto, aquí está la foto que ilustra este evento para demostrar que lo pasamos increíble. Muchas gracias!
En esos días pasamos por los pasillos corriendo de un lado a otro hablando con editoriales de todo el planeta, haciendo gestiones para futuros proyectos con Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, por cierto, Luis Miguel Rodríguez tenemos un proyectazo en puertas! Sofía Ampudia vaya encuentro lindo y cariñoso, vienen mil cosas que hacer!
Pudimos llevar casi todos nuestros títulos, los cuales se fueron a #USA a librerías y bilbliotecas, como el Cuaderno de Ana Lunera - Dante MedinaTuristia - Pablo Rodríguez BurónOverbooking en el paraíso - Josefina Aguilar RecuencoLa duración de la Belleza - Inés Olalla, Sordera de las nieves / The Deafness of snow - Lina Aguirre, los libros cartoneros que hicimos exprés de Alejandra Torrero, Daniel Montes Rivero, Francisco Sierra Ballesteros y Samuel Quintero, entre unos cuantos más.
Señores, luego de andar paseando la ciudad, con pocas horas de sueño y muchas alegrías y un trabajo cumplido podemos decir:
MISIÓN COMPLETA!
Gracias a todos!
Ivan Vergara Web

Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca Twitter: www.twitter.com/placa Canal youtube: www.youtube.com/placacanal NUESTRA SERIE DE MICRO DOCUMENTALES VINCULANTES ESTÁN YA COMPLETAMENTE EN MARCHA! WWW.CONTEMPORANEOSTV.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.