1 de julio de 2015

Nosotros.

  1. EQUIPO - ¿Quiénes somos?

El colectivo de la PLACA está conformado por un grupo heterogéneo, tanto en género como en nacionalidad, ya que se compone de hombres y mujeres españoles y mexicanos, principalmente, si bien hay algunos integrantes de otras nacionalidades.
Este grupo de jóvenes es también heterogéneo en cuanto a formación y sector laboral se refiere, por lo que dentro de la PLACA encontramos una especialización de las funciones y tareas a desarrollar.

Estamos ante un grupo bien definido, conformado, coordinado y unido bajo las mismas inquietudes para con la cultura, dedicado y con una gran dosis de motivación para llevar a cabo los proyectos que se promueven desde la plataforma.

Como grupo sólido, la PLACA ha sostenido y hecho crecer un proyecto de envergadura internacional, durante ocho años.

    • En España:



Ivan Vergara García (México, 1979). Poeta, músico, antologador y gestor cultural, actualmente vive en Sevilla. Dirige la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces (PLACA), proyecto que difunde la cultura mexicana y española creando conexiones y puentes que acercan a artistas, poetas y creadores de distintas regiones.


Sandra Carvajal (Sevilla)
Artesanía, restauración, atrezzo, artes escénicas y animación.
Comenzó su trayectoria profesional en artesanía en un taller de dorado y restauración de la capital andaluza en 1999. Estudios en Dorado y policromía, Restauración de obras de Arte, Artes Aplicadas al Muro, Carpintería y marquetería, Administración y gestión.



Daniel Vergara (México D.F., 1982).
Trabaja en agencias españolas de marketing y publicidad desde el 2007.
Para poder desarrollar sus habilidades ha puesto mucho interés en proyectos que se alejan de lo común, siempre apostando por proyectos novedosos e interesantes para satisfacer sus inquietudes.


Grace Fercor
México.
Le interesa la Producción y la Gestión Cultural.
La fotografía es un medio con el cual se transcribo; la cultura como una forma de difundir el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales de su generación; así que constantemente está en la búsqueda de nuevas y sinceras propuestas  culturales, dejando a lado los intereses superficiales que tanto abundan en la actualidad.



Carmen Parejo, Presidente de Sección Joven de la PLACA.
Sevilla, 1987.

En la adolescencia comienza a realizar entrevistas para la revista Guadalquivir. Actualmente colabora con la revista Wego haciendo reseñas literarias. A su vez, publica un blog de temática variada (heredaraslatierradelosrealityshows.blogspot.com), y se encuentra inmersa en el estudio de especialización en Guión cinematográfico.
Combina estas labores con tareas de secretariado y difusión en redes sociales para la empresa Arquyma (Arquitectura y Medio Ambiente).



    • En México:


Carlos Ramírez “KOBRA” Cd. Neza 84.
Licenciado en Comunicación en la UAM Xochimilco. Es coordinador de la PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluces en la Ciudad de México, ha publicado textos en diversas antologías de poesía, y autor, junto a Javier Moro, de la plaquette Los Salvajes de Ciudad Aka (DOS10 y Deleatúr 2012), y Una palabra con nombre bala (DOS10 2013). Es parte del proyecto de poesía multimedia Los Salvajes de Ciudad AKA en el que desarrolla experimentación de elementos visuales, con técnicas tales como el mapping y el VJing.
Actualmente es director de producción de Books and chips, empresa dedicada a la edición de libros digitales. Su trabajo se puede encontrar en: http:nogritesladra.blogspot.com.


Javier Moro Hernández

Poeta, periodista y promotor cultural. Poesía suya ha aparecido en diferentes antologías y en  periódicos como El presente (Querétaro) El Financiero (Cd. De México, 2012).
Es uno de los coordinares del Recital de Poesía Chilango-Andaluz, festival de poesía que se realiza en la Cd. De México y en Sevilla, España, simultáneamente, desde el año 2008, y del Gabinete Salvaje, Noches de poesía y Artes, desde el año 2010.  Es colaborador de la revista digital Palabras Malditas y de revistas como Tierra Adentro, El Perro, Donde Ir y de periódicos como La Jornada de Aguascalientes, El Imparcial de Oaxaca, El Presente de Querétaro y El Financiero.

Emmanuel Martínez

Ciudad de México, 1977.
Cuenta con formación humanista siendo licenciado en Psicología y Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2005, viaja a España a estudiar el doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es en este periodo de vida que viaja a Sevilla para participar en 2007 en el II Recital Chilango Andaluz, participando cada año consecutivo tanto en Sevilla como en la Ciudad de México. Se establece durante el 2009 en Sevilla y participa activamente en la PLACA, de la que es miembro fundador. En 2011, obtuvo el doctorado en psicología social y organizacional por la UAM y regresa a radicar a la Ciudad de México. Desde 2010 es profesor de psicología en la UNAM.

Ha publicado su obra en la antología del II RCA 2007, III RCA08, IV RCA09, en la revista OPCION y en Ultramarina C&D.



Sergio García
Ciudad de México, 1985

Artesano y colaborador de la PLACA en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.