5 de diciembre de 2014

Séptimo día en la #FILGuadalajara2014 - Intensidad es poco.



Hagamos resumen de lo ocurrido ayer en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
A primera hora asistimos a la presentación de 'Tapatía' de Dante Medina Magaña, publicada por Puertabierta Editores, que está ganando poco a poco un estatus increíble dentro de la ‪#‎FILGuadalajara2014‬ gracias a la excelente labor de Miguel Uribe Clarin de quien tanto estamos aprendiendo en estos días. Fue genial ir contemplando como la sala comenzó a llenarse hasta quedar prácticamente llena de gente interesadísima por la obra de Dante.
Más tarde pudimos tener una cita con Guillermo Quijas-Corzo editor de la maravillosa Editorial Almadía; pudimos actualizarle la información de nuestra plataforma y tramar algunas actividades conjuntas que intentaremos realizar a lo largo del 2015. No podemos desvelar aún nada, pero se ha portado atento y cercano a lo que le pusimos sobre la mesa. Un agradecimiento enorme! Esperamos verle pronto en Oaxaca.
Antes corrimos a ver a Pablo Raphael, con quien pudimos hablar de nuestro querido Eric Uribares y muchos, muchos planes para el 2015; nos encanta su visión de difusión cultural de México en España, el que quiera llevar la cultura mexicana más allá de Madrid nos resulta super lúcido, sabe la importancia que tienen las ciudades andaluzas y la participación de mexicanos en esta zona. Además tuvo la amabilidad de presentarnos al escritor argentino Patricio Pron.
Segundos después aparecieron Alberto Chimal y Raquel Castro a quienes pudimos dejarles un par de ejemplares de la Editorial Ultramarina Cartonera & DigitalHarmon Avenue - Isaac Páez y Forward Kioto - Juan Villoro. Alberto es autor de la plaquette incluida en Carmilla - Sheridan le Fanu y teníamos muchísimas ganas de verle, admiramos muchísimo su obra .
En el Pabellón del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatalasistimos a la presentación de la antología de Hugo Francisco Rivella, moderada por el escritor Pedro Salvador Ale. Tenemos en nuestras manos la antología publicada a Pedro por el Edo. de México, es una auténtica delicia.
En el mismo stand se encuentra Manuel Pérez-Petit quien está realizando un trabajazo de difusión de su editorial Sediento Ediciones, en compañía de Andrés Gerardo Rodríguez Granados, joven autor mexicano con quien durante toda la feria han desarrollado una labor incansable para promocionar a los autores de su colección. Les recordamos además Y ESTO ES MUY IMPORTANTE, que los libros de Ultramarina Cartonera se pueden conseguir en esta caseta: libros únicos desde España realizados por nuestros artistas plásticos!
Humberto Ramirez nos ha entregado una serie de 29 portadas para ilustrar "Feminus" Dante Medina, están preciosas!! las pondremos a la venta en la presentación del próximo domingo en la sala Agustín Yáñez, a las 17 horas.
La nota mala del día fue entrarnos que precisamente ayer por la mañana falleció su abuela, queremos enviarle nuestro más sentido pésame, toda la familia de la PLACA estamos con él en estos momentos tan difíciles. Lo lamentamos profundamente.
Para finalizar el día pudimos encontrarnos con Bruno Ríos, amigo que conocimos hace años en Valencia y que a pesar de las distancias ha mantenido una cercanía constante con este proyecto. El plus ha sido ponernos en contacto con Paco Estrada y amigos suyos con quienes pudimos pasar una velada enorme, ENORME, por el centro de la ciudad, cantinas, tacos callejeros y conversaciones divertidísimas; advertimos, en breve nos convertiremos en empresarios de 'Bastardos', la cadena que venderá el peor café del mundo. 
Aquí termina el reporte!
Hoy queda reunirnos con Villor, guitarrista de Porter, asistir a la presentación del tercer libro del Escritor Dante Medina que presenta en la FIL y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.