20 de noviembre de 2014

Carlos Serrano presenta hoy su primer libro, en La Casa Ensamblá.


Carlos Serrano Martín edita su primer libro de poesía en la Colección Nuevos Autores de la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital.
"No le gusta que lo llamen poeta. Es lógico. Él es muchos otros más. Todos los que ya es y los que el futuro le depara. Es intérprete de monólogos obligado en escenarios de bar, donde empuja a los clientes a consumir los fines de semana con golpes de humor las patadas que la vida les devuelve el lunes siguiente. Indaga también en los recovecos del relato literario y busca bibliografía inexistente para adentrarse con solidez en la investigación académica. Si de él dependiera, sería también mago en fiestas de cumpleaños, acróbata y trapecista de circo, letrista de canciones de verano, chófer de Scarlett Johansson, camarero con resaca, o el pirata cojo del que hablaba Joaquín Sabina en una de sus canciones. Si no hubiese nacido Maurice Ravel, él hubiese escrito Bolero. Y si hubiese optado por el ámbito de las ciencias, y no el de las letras, como Nicola Tesla hubiese inventado y descubierto antes o después la corriente alterna, la bombilla sin filamento o la radio. Carlos Serrano no es solo quien firma este libro, sino todos aquellos otros que siempre le rondan cabeza. El ser humano, ya lo decía Cela, es poliédrico. En el caso de Carlos Serrano, es una evidencia."
Lugar: La Casa Ensamblá: Despacio Cultural
Día y hora : Jueves 20 de noviembre, 21:30
Participa: Carlos Serrano (Autor), Antonio López Hidalgoo (autor del prólogo), Ivan Vergara Web (editor) Rafael Soto (periodista)
Monólogo de
Francisco Javier Garcia Contreras
Se pondrán a la venta los libros por un precio de 10€
Próximamente en librerías de Sevilla y venta por Internet.
"Nacido en Algeciras en febrero , odiaría haberme perdido el carnaval. De sangre andaluza, madrileña y asturiana. A los quince años empiezo hacer amago de versos, como me gusta llamarlos, cuando cae en mis manos un ejemplar de Poeta en Nueva York. Lo que comenzó como algo temporal, representar en papel todo aquello que me rondaba su cabeza, fue a más cuando mis padres empiezan a darme a conocer todo tipo de antologias de poesia española. Lorca, Alberti, Machado, Miguel Hernández, Cernuda, etc. Todos ellos empujan mi imaginación literaria. Mi hermano mayor fue en esta época mi critico literario más severo. El único que decía sin rodeos si algo era una mierda. " Carlos Serrano Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.