21 de abril de 2014

LA PLACA festeja el cuarto aniversario de la Editorial Ultramarina C&D y dos cumpleaños importantes.


El día de ayer, 19 de abril es una especialmente importante para la PLACA: cumplen años dos personas y un proyecto muy importantes para nosotros:

1. La Editorial Ultramarina Cartonera & Digital se presentó en público hace cuatro años, durante la Feria del Libro de Córdoba, siendo Felipe Ehrenberg y Antonio Damián los padrinos; la editorial tenía ya más de un año gestándose y presentándose por diversos sitios, pero no fue sino en esta fecha cuando consideramos que realmente vimos la luz. Así que: cuatro años después queremos darle la enhorabuena a nuestro proyecto literario, sus quince libros nos hacen sentir muy, muy orgullosos de ella.

Este año crecerá notablemente 

2. Daniel Vergara cumple años, 32, él fue durante la primera etapa de la PLACA el responsable de todo el diseño e imagen de la PLACA: todo lo que vean, logos, carteles, flyers, son obra de su creativa mente. Este año llegará para él un regalo gigantesco y nosotros no podemos estar más felices por ello.

Feliz cumpleaños querido Daniel!

3. Eric Uribares cumple 35 años; digamos que gracias a él existe esto de 'chilangoandaluz' y más (algunos poetas enmascarados, por ejemplo). Fue en septiembre del 2006, cuando envió un mensaje a Ivan Vergara Web confirmando su asistencia al primer Recital Chilango Andaluz #rca14 México/España 2006-2014., momento en el que obligó a Ivan a seguir adelante y no echarse para atrás. Su primer visita fue fundamental para cimentar todo lo que vendría después.

Entre los regalos que trajo a Ivan se encuentran: un libro con poesía de Xavier Villaurrutia y otro de ensayos literarios sobre su obra, una playboy con la Tetanic en la portada (los más avisados sabrán porqué fue ese ejemplar el que trajo y no otro) y un poster que no existe: un cartel que se pegó durante algunos meses en la ciudad de México con poesía del fallecido Mario Santiago Papasquiaro. Lo demás es historia.

El 19 de abril es un día importantísimo para nosotros, es un día fundacional. Muchas felicitaciones !!!

PD. Es además cumpleaños de Troy Polamalu, a quien también le queremos enviar un gigantesco saludo y felicitación! (frikis, frikis, frikis )
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.