22 de mayo de 2014

Jordi Oliver presenta 'Gypsy soul' e imparte #Workshops en Sevilla.



Presenta su libro “Gypsy soul” e imparte workshops, en El Fotómata.

 ‘Gypsy Soul’ es un proyecto que tiene como objetivo documentar la vida y la migración de músicos gitanos de Turquía, la India, los Balcanes, Rumanía, Francia y España. Nació con el ánimo de capturar la esencia de la cultura gitana, dibujando un viaje a través de las tierras y el tiempo, pero sobre todo a través de la música, que constituye la voz, el legado histórico, la seña de identidad y la más célebre contribución al mundo de este grupo étnico.

Desde Andalucía hasta Rajastán —donde los gitanos tienen su origen—, ‘Gypsy Soul’ es un viaje fotográfico que habla también de la marginación y la persecución que sufren doce millones de personas. El reto del proyecto ha sido intentar revelar la música gitana, y no simplemente como un entretenimiento, sino como cultura oral, como medio unificador y como forma de expresión de un pueblo que ha conseguido mantener sus raíces dentro de un mundo globalizado. La producción del libro ha sido posible gracias a la contribución de numerosos patrocinadores a través de la página de micro mecenazgo Verkami.

Gypsy soul’ llegará a Sevilla el próximo viernes 6 y 7 de junio, contaremos con la presencia del autor: Jordi Oliver, quien presentará el libro el día viernes 6, en El Fotómata, y al día siguiente impartirá un workshop magistral en el mismo recinto.

Las inscripciones están abiertas.

Viernes 6 – Presentación del libro ‘Gypsy soul’ - Viernes 6, 21:00 hrs. Concierto acústico + Sesión Gypsy Box. Habrá comida y venta de bebidas.

Sábado 7 de junio – Workshop -"Unas pocas horas pueden cambiar tu vida como fotógrafo".

Adquirir las habilidades de cómo utilizar la cámara rápidamente en situaciones reales con un fotógrafo experimentado en la fotografía documental (color, o blanco y negro) puede hacer que en unas horas tu vida como fotógrafo cambie.

Los talleres comienzan el sábado  a las 10 de la mañana, una introducción del taller, para recorrer Barrios de Sevilla muy poco fotografiados; os voy a dejar entrar en los secretos de un fotógrafo documental, no importa el tipo y la marca de la cámara (Canon, Nikon, Pentax, Olympus, Fujifilm , Panasonic, Sony, Smartphone / iPhone).

Principiantes, aficionados y profesionales avanzados son bienvenidos, los talleres de fotografía se adaptan al nivel de habilidad y  enseñan uno-a -uno con atención a sus necesidades y su cámara (la cámara es mucho menos importante que se puede pensar).

 Durante el taller de fotografía  de 12 horas se aprenderá:

 - Sacar el máximo partido de la cámara y sus modos avanzados.
- Aproximación a desconocidos (o cuando no acercarse a ellos).
- Encontrar la escena.
- Encontrar una buena luz.
- La forma de trabajar y reaccionar rápidamente.
- Zona de enfoque / escala.
- Distancia hiperfocal.
- La forma de ser más astuto que el fotómetro de la cámara.
- Edición y post-procesamiento.
- La narración de historias, o cómo contar una historia en una fotografía.

Duración: Jornada intensiva con descanso: 10:30 – 14:00 / 16:00 – 20:00.
Precio: 50€
Lugar: El Fotómata.

Contacto: Sevilla – Ivan Vergara, placa.info@yahoo.com. 34/622 85 46 12. Barcelona - Jordi Oliver, Photographer, 34/675-708-068 - http://www.jordioliverphotographer.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.