27 de enero de 2014

La poesía está viva.


Viendo la reacción que provocan las muertes de poetas en los últimos meses, no podremos nunca afirmarle a nadie que la poesía esté muerta, olvidada o no leída. Lo negaremos rotundamente

Llevamos meses escuchando a todos ustedes y sintiendo todo lo contrario. Murió Germán, Shibata,  Bonifaz Nuño, Sandoval, Einan, Ashraf Hossain, Armani, Bekas, Holander, Luis Panero, Montoya, Wérnicke, Yanase, y anoche Pacheco. Listado horribilis para ausentarnos de la sombra intuida y adentrarnos en la luz que dejan sus vidas y obras.

La atención que los maestros poetas tienen en torno a ellos, no es por la labor frente a las cámaras, sino por sus batallas libradas frente al papel y al lector. Nosotros nos quedamos huérfanos de la carne, pero no de sus palabras, todos los poetas que siguen en la tierra son continuidad de estos ritos humanos, globales y perpetuos.

Esa poesía está más viva que nunca.

Así que si escuchan de nuevo a un poeta decir: la poesía está muerta, por favor, darle de collejas o quitarle el micrófono; que la ignorancia es muy lista y crece como cáncer.

Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

 NUESTRA SERIE DE MICRO DOCUMENTALES VINCULANTES ESTÁN YA COMPLETAMENTE EN MARCHA! WWW.CONTEMPORANEOSTV.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.