23 de enero de 2013

Pésima noticia: Cierran las JAM Sesion del antiguo Malandar, hoy Lujuria.

Siempre tienen que pasar malas cosas para que nos demos cuenta de lo mucho que valen algunos proyectos que desaparecen.

Max ha estado trabajando durante meses para abrir un espacio de creatividad, fuera de cualquier contexto y con una oportunidad enorme para cualquier músico o melómano de la ciudad: las Jam Sesion de la antigua Malandar reunieron a una enorme cantidad de gente en torno a esas míticas noches; hoy se confirma su cierre y es momento de ir más allá de hacer una reflexión.

En las redes sociales todo el tiempo estamos viviendo en la eterna propaganda de tantas cosas que nos hemos terminado por perder de las cosas valiosas, aquellas que son las que se realizan de manera física y que nos permiten tener un contacto cercano; más importante que compartir una foto o darle like a algo, ES NECESARIO que nos demos cuenta que la lucha no termina ahí: tiene su valor porque gracias a ellas las ideas se comparten y más personas las hacen suyas, pero no tendrán valor alguno, NINGUNO, si no salimos de esa virtualidad y hacemos cosas con nuestras manos, en conjunto con otras personas y creamos castillos físicos, más allá de los digitales. Ambos son necesarios, pero no es uno menos importante que el otro.

Sevilla goza de un nivel cultural muy saludable, pero el público que vemos en esos eventos también está agotado, y los creadores comienzan a estarlo también. La precariedad de esta crisis nos está sumiendo en una depresión de la cual o salimos o nos 'chingamos', como decimos en México.

Esta Plataforma aboga por el uso de la virtualidad para unir, para vincular, nos ha dado enormes resultados. Pero ahora mismo al leer la nota que nos envía Max, no dejamos de sentir que hemos fallado terriblemente si no hemos asistido a esos eventos, si no hemos hablado con otra persona que pueda estar interesada para hacerle saber de este espacio, si no hemos aportado algo físico para que este proyecto pudiera salir adelante.

¿Y qué viene por delante? la cosa se puede poner peor, mucho peor.

Si este cauce de depresión y nulo apoyo continúa, no lo duden, vamos a llegar a ello.

Es momento de hacer una reflexión. Salir de la virtualidad y apoyar a quienes están trabajando por abrir espacios; tienen para elegir! pero hacerlo cuanto antes!

Hablar con personas cercanas para hacerles saber que estos espacios están abiertos.

Valorar el trabajo de la cultura, ponerle un precio como se le pone a cualquier otra cosa.

Asistir, participar, proponer, crear en conjunto.

Estos son ya gritos desesperados. No sabemos hasta dónde podamos llegar... la cultura no morirá, eso lo tenemos claro, pero sí lo harán proyectos que han luchado por años para hacerse un hueco, y que por la indiferencia de la que solemos hacer gala, terminarán como ha terminado este proyecto.

Queremos eso sí, hablar de Max, felicitarle, alentarle, decirle de cualquier manera que nos hemos equivocado y que nos perdone. Es un luchón incansable que admiramos desde hace años. Que no decaiga su ánimo, nosotros, esta ciudad, le necesitamos.

Adjuntamos mensaje que nos hace llegar vía email.

 "ADIOS A LA JAM SESION DEL MALANDAR :DESPUES DE CASI UN AÑO Y NUEVE MESES SE DESPIDE LA JAM SESION DEL MALANDAR PARA SIEMPRE.ESTO NO ES UN RUMOR,ES LA REALIDAD .DESDE QUE LA SALA MALANDAR CAMBIO DE DUEÑO,NOS HEMOS PASADO 6 SEMANAS SORPRENDIDOS DE QUE EL PUBLICO FIEL QUE NOS ACOMPAÑO DURANTE MAS DE 80 CONCIERTOS DESAPARECIO ENTRE RUMORES DE NEGATIVIDAD Y DESCONSUELO. LA SALA SE TRASPASO DE MALANDAR A LUXURIA Y TODOS LOS IMPLICADOS:ORGANIZADORES , ENTRE LOS QUE YO ESTOY,DUEÑOS DE LA NUEVA SALA  Y PUBLICO QUE SOIS TODOS VOSOTROS ,NOS HEMOS QUEJADO DE LA NUEVA SITUACION ,CREANDO UNA NEGATIVIDAD QUE HA DESTRUIDO UN PROYECTO MARAVILLOSO QUE ADEMAS ES IMPOSIBLE DE REPETIR ,YA QUE NO HAY NIGUNA SALA QUE PERMITA CONCIERTOS EN LA MADRUGADA.DESDE AQUI AGRADECER  A JULIO MORENO,ANTIGUO DUEÑO DEL MALANDAR Y A UNA CENTENA DE MUSICOS QUE DURANTE MAS DE 80 NOCHES DISFRUTAMOS DE LO IMPOSIBLE.

UN SALUDO-MAX"

Qué vergüenza sentimos.




Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

 NUESTRA EDITORIAL ESTÁ YA COMPLETAMENTE EN MARCHA! WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

 La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación. Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

1 comentario:

  1. Yo me dedico a la poesía. Escribo
    a la vuelta de los sobres de recibos.
    Es barato. Ocio activo.
    Nunca se me ocurrió pedir nada.
    Nunca me cansé de dar.
    Yo soy los hombres del bosque.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.