30 de enero de 2013

Noticia Importante: Ultramarinos (Sevilla) recibe ayuda económica de México.


Imágenes integradas 1

La PLACA México organiza Recital Benéfico para enviar ayuda económica a España, la finalidad es reconstruir la sede: Ultramarinos, en Sevilla.

Desde México nos llega una grata noticiaLa PLACA de México organiza un recital benéfico para la reconstrucción de “Ultramarinos”. Lo recaudado se enviará a España para reconstruir la sede de Sevilla. A continuación se insertan las palabras del comunicado que hicieron llegar a través de sus redes y la prensa:

“El pasado diez de enero nos enteramos que la sede de la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces (PLACA) en Sevilla y casa de la Editorial Ultramarina se había incendiado. En ese preciso momento vino a nuestras mentes un concepto que como equipo hemos venido trabajando durante estos siete años de labor en torno a la cultura, hablamos del concepto de hermanamiento, de tender puentes entre regiones hermanas usando como instrumento la cultura, y en términos más concretos la literatura. 


De parte del equipo de la PLACA en la Ciudad de México fue una necesidad expresar nuestra solidaridad con los compañeros de Andalucía, y también una necesidad que ese apoyo no sólo se quedará en palabras, sino contribuir en la reconstrucción de la sede Ultramarinos.

Emerger de las cenizas no es sencillo, por esa razón hemos convocado en la Ciudad de México a un recital de poesía y otras artes en apoyo a la reconstrucción de Ultramarinos en el cuál solicitaremos un pequeño donativo y contaremos con venta de publicaciones independientes  que diversos autores de la Ciudad de México han donado , a los cuáles mostramos un enorme agradecimiento. Cabe señalar que lo recaudado en este recital será enviado íntegramente al equipo de PLACA en la ciudad de Sevilla para la reconstrucción de su espacio cultural.

Sólo nos queda invitarlos a dicho evento que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero a las 20 horas, en el Foro Cultural Casa Hilvana, ubicado en la calle Colima número 378 en la Colonia Condesa.”


Por parte del Equipo PLACA de España: esto ha sido una propuesta que ha surgido completamente de la Embajada de México, en España ha sido recibido con un agradecimiento enorme.  No lo esperábamos.

Es importante esto que está sucediendo, que desde México se esté trabajando para apoyar al equipo de España, dadas las circunstancias económicas de ambos países, valorar este gesto debe ayudar a que todos nos acerquemos un poco más; la labor de la PLACA ha sido la de vincular, es el orígen de todo lo que hacemos, bien, ahora recibimos justo lo que un equipo vinculado necesita cuando está pasando por momentos complicados: ayuda, apoyo y cercancía.

De parte de la PLACA España, muchas gracias a todas las personas de México que están haciendo posible que este sueño sea una realidad, algo que crece, algo que nos tiene cerquita día con día.



IMPORTANTE:

En Sevilla se realizará un evento de recuperación del taller, abriremos las puertas para ofrecer arroz y bebidas a todos nuestros socios; la invitación está abierta para todo aquel que quiera colaborar para recuperar este espacio cultural. 




Imágenes integradas 1

Noticias Ultrarápidas:

I. Ciudades Literarias - Estamos en proceso de post producción de nuestro programa de TV: Ciudades Literarias, el cual nos llevará a EU, Londres e Italia en los siguientes meses. Se mirará por Canal LUZ, en televisión y por Internet en su versión 'expandida'. 

Tenemos espacios de publicidad abiertos, por si puede resultarles de interés se visualice lo más y mejor posible su librería.

II. Libros Digitales Gratuitos - Como saben, nuestros títulos los distribuímos gratis por internet, estamos compilando la información para darles cifras reales de su visualización en los últimos meses. 

Es importante para nosotros hacerles llegar esta información dado que en febrero/marzo liberaremos nuestros nuevos títulos e incluiremos publicidad en ellos por un muy módico precio, desde 30€ a 50€.

Les enviaremos a detalle toda la info, consideramos que puede serles una muy, muy buena herramienta de difusión de sus nuevos proyectos, títulos o de la librería en general.

III. Títulos en preparación - Emocionados estamos como nadie, estamos preparando nuevos títulos que nos llevarán por muchas latitudes, queremos compartir con ustedes en este momento al menos los títulos:

a. Selección de poesía - Roberto Castillo Udiarte (Tecate, Baja California), primer traductor de Bukowski al español. 
b. Antología suicida - Toni Montesinos (Barcelona)
c. El Taladramiento - Emilio Arnao (Mallorca)
d. Luz, Juan Armando Rojas Joo (Ciudad Juárez)
e. Era Hombre, Era Mito, Era Bestia - Ivan Vergara (Ciudad de México)
f. Village of stones, Brian Lee (London)
g. Selección de poesía - Antonio Orihuela (Moguer, Huelva)

Muchas Gracias!!


Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

 NUESTRA EDITORIAL ESTÁ YA COMPLETAMENTE EN MARCHA! WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación. Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.