12 de marzo de 2012

Lorenzo Ortega "Vine a llevarme la vida por delante"

Próximo miércoles!

Arquitecto -máster en urbanismo-, amante del dibujo, la poesía y la prosa, compaginó sus estudios con la creación literaria en talleres de escritura. Formó parte del colectivo literario “La Madeja”, donde recorrió espacios urbanos (Feria del Libro de Sevilla, Festival de Perfopoesía, El Perro Andaluz, La Carbonería…) y virtuales (revista mensual “Enredos y Madejas”). Un bagaje coral que forja su

camino literario, en contraste armónico con lo íntimo y confesional.

Defiende el carácter catártico y escénico de la poesía, teatro vital. Escaparate, cabaret anímico, ruptura del miedo escénico interno: un cara a cara con la pasión humana, hecha espectáculo. Un juego -un cortejo para seducir, inquietar, amar, incomodar: acariciar al lector que se acerca en un intento de hacerlo partícipe. Mezcla tintes simbolistas y “contemporáneos”, en busca siempre de la

reinterpretación y la síntesis formal.

Tras años de constante y reposada experimentación, comienza a participar en revistas virtuales como “Espacio Luke”, o en la revista-objeto “Laurel”, que dirige Paco Aliseda. Aparece en “La caricia del agua", edición de Francisco Vélez Nieto. En “Enredando”, antología poética de La Madeja, participa con una selección de poemas e ilustraciones. En el prólogo, Gracia Iglesias define así su poética: Lorenzo Ortega se dibuja en contraste con el otro y construye su “yo” en la poesía como una silueta recortada con cuchillas de luz sobre un fondo de sombras. Por eso sus poemas interpelan, al lector o a sí mismo, desdoblando una voz que es a la vez sujeto y objeto de deseo, mientras el renacer depende de otras manos”. Ilustra el poemario “Gramática Malva”, de Lola Crespo, con dibujos de carácter naif y atávico, hechos a mano. Aparece en otras antologías, como “Chilango Andaluz” o “Errateando”.

Ante el Minotauro” es su primera publicación en solitario, plaquette adelanto de lo que será su primer poemario, en el que trabaja actualmente y que también será publicado por “Ediciones En Huida”.

Puede contactar con el autor a través de la dirección electrónica:

estamosbailando@gmail.com

http://lorenzoortega.com/


Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

NUESTRA EDITORIAL ESTÁ YA COMPLETAMENTE EN MARCHA!WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.

Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.