20 de marzo de 2012

#Convocatoria Poesía y Huelga.



Imágenes integradas 1
POESÍA Y HUELGA

El tiempo se detiene de repente. El ritmo marcado por los que tienen enmudece y se vislumbra lo posible de un vivir distinto, más ancho, más nuestro, más de todos y todas. La huelga, sí, la huelga suspende de un plumazo las leyes de la necesidad.

Por eso hemos de celebrar el momento en el que miles, decenas de miles, centenas de miles, millones de personas, deciden parar de golpe. Decimos parar, que no quedarse quietos. Parar en la calle y en los tajos la ofensiva de los señores del tiempo. Parar para dar un paso hacia delante y disfrutar ―acaso durante horas― de un hogar a salvo de la baba nauseabunda del capitalismo.

Quizá por eso la huelga sea el sitio de la poesía. ¿Acaso no es el poema el lugar donde se cobija la esperanza de un vivir definitivamente a contrapelo? Claro, la huelga, como el cuaderno del poeta, es un territorio en fuga, un camino suspendido sobre la senda abierta por los capataces.

Paremos pues. Hay un lugar para encontrarnos y decir con nuestras voces… Solo debemos hallar su puerta. Sirva la huelga para romper los muros. Detengamos los relojes: es la hora de jugarnos la vida entera.

Participa también en ella enviándonos UN POEMA para la revista en la que estamos trabajando y que ya ha sacado su primer número a la calle: ESTUDIOS, revista de pensamiento libertario a la que puedes acceder en su formato virtual enhttp://www.cnt.es/sites/default/files/Estudios-1.pdf y también la puedes recibir en papel suscribiéndote a suscripcion.estudios@cnt.es Ahora lo que queremos es abrir también en la página web de la revista un espacio para la poesía que van a coordinar Juan Cruz y Antonio Orihuela en torno a diferentes monográficos, comenzando por este de POESÍA Y HUELGA GENERAL, al que te invitamos fraternalmente, envíanos tus creaciones a:

¡Salud y revolución social!




--
y tambien en http://vocesdelextremopoesia.blogspot.com


Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

NUESTRA EDITORIAL ESTÁ YA COMPLETAMENTE EN MARCHA!WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.

Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.