24 de febrero de 2012

Convocatoria para editoriales independientes (atención America)

Saludos, queridos editores!

Les enviamos un saludo de parte de todo el equipo que conforma la PLACA (Plataforma de Artistas Chilango Andaluces), les escribimos con buenas noticias y con la profunda intención de hacerles partícipes, deseamos que la propuesta que ponemos ahora entre ustedes sea la más adecuada y podamos tirar juntos para adelante.

Después de seis años de trabajo vinculado regiones, la PLACA da otro paso más para seguir con su labor de hermanamiento: a principios del mes de marzo, abriremos un espacio que servirá como sede de la asociación y que llevará por nombre: Ultramarinos. tendrá como principal prioridad:

1. Venta de libros.
2. Realización de talleres y cursos.
3. Presentaciones y eventos.

Tendrá el siguiente horario - Lunes a sábado. 09:00 hrs - 14:00 hrs / 17:00 hrs - 21:00 hrs. Algunas actividades se realizarán hasta las doce de la noche, y en algunos domingos por las tardes.

Queremos contar con sus títulos, poder distribuirlos y trabajar codo con codo con ustedes para lograr tener la retribución más adecuada a cada uno de nuestros intereses, finalmente nuestros proyectos son empresas (pequeñas, medianas) y el apoyarnos es vital en estos tiempos, momentos en los que podemos postular cambios y nuevos caminos.

Entre las propuestas que realizaremos, queremos compartirles las siguientes:

Tendremos una tienda digital - Contaremos con todos los títulos en venta en la tienda digital que estamos desarrollando, la intención es poder distribuir de esta manera a todo el territorio español (y europeo) los libros de las editoriales que participen con nosotros.

El espacio será abierto y en él realizaremos presentaciones de nuevos títulos, recitales y ciclos de poesía y literatura, además de contar con espacio para realizar talleres. Todo ello está a su disposición.

Entre las prioridades que nos hemos puesto, queremos mencionarles las siguientes:

Prioridad 1: Vender literatura. Seremos un espacio frecuentado y con vida, pero es necesario que generemos ingresos para las editoriales que distribuyamos. Esto tiene que ser un ejercicio conjunto, en el cual ambos proyectos (más autores y personas implicadas) saquen beneficios. De tal manera que necesitaremos la complicidad de las editoriales que acepten ser parte de este nuevo esfuerzo de hermanamiento.

Prioridad 2: Difundir correctamente las novedades. Nosotros pondremos todas las herramientas y la mejor disposición para garantizar que sus títulos se muevan y les permita seguir creciendo, de ustedes necesitaremos recibir todas las noticias sobre eventos, novedades editoriales y sucesos de relevancia de sus autores. Toda esta compilación la haremos a través de las redes sociales y alertas; pero es importante saber que trabajaremos con editoriales que están interesadas en mover sus proyectos, autores y trabajar en conjunto con los puntos de venta.

Próximos eventos a realizarse en Ultramarinos:

Gabinete Salvaje.
La Poesía y El Disfraz.
Ciclos de poesía.
La Otra FLS (Feria del Libro de Sevilla) - Mayo.
Festival de editoriales de poesía - Septiembre.
Se parte del Arte.

¿Qué recibe Ultramarina?

1. Trabajaremos como cualquier librería, nos quedaremos el 30% de la venta de cada uno de nuestros ejemplares.

2. El placer de saber que estamos ayudando a crear redes y vinculaciones entre editores, autores y público interesado en la cultura que viene mas allá del mar; que tiene interés en editoriales independientes y divergentes.

¿Cómo ser parte de este nuevo proyecto?

1. Rellena la siguiente ficha: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDVNRG5mRm4zNEF2Z2d2X1hib0ZYUlE6MQ
2. Envía los ejemplares a nuestra librería: c/Pasaje Mallol 8, int. 4. CP. 41003. Sevilla, España.
3. Anexa un par de albaranes, nosotros regresaremos una copia firmada por la editorial.

¿Cómo pagaremos?

1. Mensualmente cerraremos la contabilidad y haremos el pago a la cuenta que nos indiquen.

Comenzaremos de manera modesta, pero nuestro proyecto es a largo plazo, de tal manera que esperamos confíen en nosotros y se unan a este nuevo proyecto de la PLACA.

De antemano, muchas gracias.

Ivan Vergara
Editor de Ultramarina C&D, Coordinador de la PLACA.

Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

NUESTRA EDITORIAL ESTÁ YA COMPLETAMENTE EN MARCHA!WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.

Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

2 comentarios:

  1. falta que pongas un pdf de un contrato de distribución, firmado por un responsable que quede como amparo de nuestra mercancía.

    No estableces un standar de precios para saber como se tasan los libros allá

    monicagameros@gmail.com
    Cascada de Palabras, cartonera
    http://cascadadepalabrascartonera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica,

    Gracias por tus comentarios, queremos aclarar a las personas que lean este mensaje, es que esos puntos importantes que señalas:

    1. Contrato
    2. Precios

    Lo hablamos personalmente con cada proyecto editorial, no podemos actuar de la misma manera con todas dadas sus diversas naturalezas; quizá no viene en la convocatoria, pero está contemplado para que esto funcione correctamente.

    Sobre el 'Standar' de precios, no nos queda muy claro a lo que te refieres; nosotros partimos de que cada editorial pondrá el precio que considere adecuado.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.