14 de julio de 2011

La PLACA se une a la pena por la muerte de el Mane (Manuel Vargas Reynoso)

Conocimos a el Mane hace unos 4 años, justo cuando comenzabamos a organizar la segunda edición del RCA; desde entonces, nos mostró una amistad y un compromiso por la cultura que nos hermanó inmediatamente.

Aquella tarde, reunidos en una habitación de Sta. Ursula Coapa, hablamos mucho y bien de todos los planes conjuntos que desarrollaríamos en los siguientes meses y años.

Recibimos ayer la noticia de mano de Judith Santopietro, no hemos podido creerlo en un principio; acababan de cortar la vida de un ser humano preocupado profundamente por cambios culturales y sociales, una persona que extendía su trabajo y labor cotidiana por hacer de este mundo, un mundo mejor.

Desde la pena que nos alberga en este momento, con lágrimas y un muy profundo pesar, nos manifestamos profundamente en contra de toda esta violencia sin sentido, de toda esta desesperación que está haciéndonos matar los unos a los otros, hermanos disparando a hermanos. Nos unimos al más profundo repudio contra esta violencia que nos mutila, que nos aleja cada vez más de conformar una unidad, de trabajar en caminos comunes.

Pero seguiremos el camino y el trabajo que gestores y personas maravillosas como el Mane han desarrollado a lo largo de estos años, queremos ser continuidad de su obra y su labor, extender sus ideas y su firmeza por hacer las cosas, si se puede, un poco mejores cada día.

Con mucha pena escribimos esta breve misiva. Mane, te vamos a echar mucho de menos, hermano.

Equipo PLACA.


pd. A título personal:

Lamento mucho no haber podido darte un abrazo de nuevo en estos últimos años. Lo haremos más adelante, estoy seguro que nos contaremos muchas cosas más.

Ivan V.

Descansa en paz, querido Mane.




Adjuntamos la carta que nos hacen llegar desde Zonaescena Difusión A.C.

"Zonaescena Difusión A.C. lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero José Manuel Vargas Reynoso (el Mane), reconocido gestor, maestro, promotor y comunicador, miembro distinguido de la comunidad cultural del país.

Quienes lo conocimos, desde los muchos espacios que abrió al diálogo, al impulso y reconocimiento del trabajo cultural, supimos de su entrega apasionada e incondicional, de su voluntad solidaria y de su entrañable calidad humana.

De igual manera, expresa su profunda indignación ante los hechos que le quitaron la vida, porque nuestro compañero murió a manos de la delincuencia organizada el domingo 10 de julio de 2011, pues fue asesinado en la ciudad de Cuernavaca, México, cuando ladrones quisieron despojarlo del vehículo en el cual se transportaba.

Zonaescena se une al reclamo de justicia que este hecho entraña, pues como todos los que impone la violencia resulta absurdo y estéril. La muerte de nuestro compañero no puede convertirse en una cifra más, ni pasar inadvertida.

“Te has muerto y me has matado un poco. / Porque no estás, ya no estaremos nunca / completos, en un sitio, de algún modo”.

A la familia, amigos y compañeros de Mane, a 3D2, proyecto ejemplar, vaya un abrazo siempre solidario, que comparte el dolor de este momento.

http://zonaescena.tumblr.com/post/7575396067/zonaescena-difusion-a-c-lamenta-profundamente-el
______________"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.