20 de junio de 2011

Regresa el Gabinete Salvaje a Sevilla! 9no Informe.



El próximo Gabinete salvaje lleno de singularidad por doquier, el día 22 Miércoles de junio , en el local El perro andaluz c/Bustos Tavera , a las 21:30 h. No se lo pierdan!

Pablo Hoyos
Sara Moguer
José Luis Villalba

Pablo Hoyos Roiz

Nació en Madrid 4 de Mayo de 1984

Poeta , Artista visual y Psicólogo social.
Viene Jugando sincréticamente con los tres contextos en un malabarear que ha llevado a vivir en varios países de América latina y a pretender un arte sin pretensiones , una expresión zafada de la autoría del autor solo , un vivir y un hacer arte porque sí, porque estamos vivos y no nos gusta que el agua no corra.

Destaca su lado salvaje en pretender sin pretender , paradoja pura disuelta en algo nuevo y singular …que rompe con lo habitual con su actividad incesante..camino de la eudaimonia.-POESÍA: "Quince volcanicocefalia 5 y otras gonorreas" (Editorial Retazos, Buenos Aires, 2010) ha sido presentado en distintos puntos de Colombia y México.-PINTURA (2011): Colecciones "INTERFAZES. Si tiene miedo, cómprese un pero" y "De razón por qué"


Sara Moguer

Natural de Benalup-Casas Viejas (Cádiz).

Es licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla y ha trabajado tanto en teatro como en audiovisuales.Compagina su profesión de actriz con otras aficiones artísticas como la poesía, teniendo tres poemarios inéditos en su haber: Cuando el corazón se llena de alhelíes, In-vocación y el último, 5ªesencia, del cual pertenece este poema.Desde su participación en el 1er Recital Chilango Andaluz, sus poesías han cobrado vida de manera escénica, uniendo así su vocación con un estilo muy personal.


José Luís Villalba Merchán

La presentación de este poeta no tendría cabida si no fuera precisamente definiéndose a él mismo en lo que el denomina como ‘’AUTOB IOGRAFIAS DEL ETERNO ASPIRANTE

‘’.1Grafía: El eterno aspirante

Grafía 2: muerte (el principio)Definitivamente, deberíamos nacer viejos y acabar en la panza de mamá, aunque esto ya lo dijo alguien más y lo han pensado millones (vaya, empiezo "bien", con una idea plagiada). Eso sí, el año que me toque morirme / espicharla / palmarla / me gustaría tener delante al menos a 2 personas aplaudiéndome y dándome palmaditas en la frente que, en esos momentos de estertores y flipadas mentales varias, yo entenderé sin duda como un “lo has hecho magníficamente, no sabes cuánto vamos a echarte de menos, chaval”. Por cierto, en mi muerte ideal no cabe lo indigno ni el dolor, lo cual demuestra un poco de ingenuidad por mi parte al pensar que todo va a ser, como dicen los anglos, so fucking perfect

Grafía 3: vida (el intermedio)En todo el tiempo que me queda hasta ese principio-final, tengo pendientes unas cuantas de cosas de las que mantienen los motores encendidos del microbús que, como decía otro alguien, sólo cruza una vez esta breve y absurda comedia. Valdría, por ejemplo, con lograr de una maldita vez el verdadero equilibrio entre todas mis personalidades (1 menos que las del poeta Girondo, culpable de que haya tenido que cargar con todas ellas menos una -no diré cuál- desde que le leí por primera vez)

Grafía 4: obra (la de otros)Todos los días me doy un baño, o una ducha al menos, de cuentos y cuentistas: por los oídos en forma de música, por los ojos y oídos en forma de pelis, series, documentales, o bien sólo por los ojos. Y hablando de ojos (¿ ?), tengo debilidad por los versos y los cuentos cortos, muy cortos, hasta cortísimos: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. (qué grande Monterroso)

Grafía 5: manías (infantiles)Pues ninguna (re)conocida...A casi ninguna comida le hago ascos (excepto hígados, huevas y caviar); me gusta oler casi de todo (excepto por la mañana temprano): el olor del cuero mojado por ejemplo (el que llevo en la muñeca izquierda y se moja después de una ducha); no suelo fumar (tabaco), pero tampoco pertenezco a las hordas fundamentalistas antitabaco... Eso sí, según mi madre, durante mi menos tierna infancia, tenía estas manías (¿llamada a psicoanalista para una explicación?) : meter en el agua todo aparato que emitiera algún tipo de ruido, especialmente radios pequeñas; también, bajarle las mangas siempre que las tuviera subidas (curioso, una de las partes que más me seducen ahora son precisamente las muñecas y las manos, el antebrazo que se dice...)

Grafía 6: defectos (los confesables)Pues ni un manojo de virtudes ni un humanoide defectuoso...especialmente me "pica" éste: (vaya, pues ahora no lo recuerdo ni lo encuentro)

Grafía 7: computadoras (por ir terminando)Pues nada de fricadas, nivel usuario, aunque a veces no pueda evitar aconsejar y dar la vara a amigos y conocidos con respecto, al tema de alargar la vida de la batería del portátil: "no la tengas puesta mientras está enchufado en la corriente”, “búscale unos soportes –unas cintas de audio de las antiguas valen- para que no toque la mesa y pueda respirar”. Frases que reconozco no siempre oportunas, y más en quienes (como yo en más de una ocasión) no pretenden alargar la vida del ordenador sino más bien todo lo contrario, acortarla de una buena patada.

Grafía 8: that's all, folks (por terminar)


Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com
Videos - www.youtube.com/placacanalStreamming- www.justin.tv/plataformaplacaTwitter - www.twitter.com/placaFacebook - www.facebook.com/plataformaplaca
Correo de contacto - placa.info@yahoo.com
Bartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly

¿YA CONOCES NUESTRA EDITORIAL EXPANDIDA?WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.