10 de marzo de 2011

Israel Pintor entrevista a Elena Poniatowska

Queridos alumnos y amigos del taller:

El próximo viernes 11 de marzo tendré un encuentro, junto a dos lectores más, con la escritora mexicana Elena Poniatowska, en el programa de televisión "El público lee", que se transmite en Canal Sur 2, los días domingo, si no estoy mal enterado. (No tengo la certeza, aún, de la hora y el día en que se emitirá la grabación del programa, pero se los informaré con pertinencia).

Elena Poniatowska es, hoy por hoy, una de las escritoras mexicanas de más trascendencia cultural en México. Su obra ha obtenido numeroros premios. En 2001 el Alfaguara por la novela La piel del cielo. Y en 2011 el Biblioteca Breve de Seix Barral (Planeta) por su más reciente publicación Leonora, basada en la vida de la pintora surrealista, nacionalizada mexicana, aunque de origen inglés, Leonora Carrington.
El libro con que consiguió posicionarse literariamente hablando, primero en el terreno mexicano y luego en España, y por ello en el resto de América Latina, fue La noche de Tlatelolco (sobre la matanza de estudiantes, el día 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México, por órdenes del presidente en turno, Gustavo Díaz Ordaz).

El motivo de mi mensaje, además de invitarlos a sintonizar sus televisores para ver el programa, es para incitarlos a enviarme preguntas para la escritora. Esta es una oportunidad increíble. Y con gusto le haría llegar a la escritora alguna de sus inquietudes.

Quedo atento a sus respuestas.
Les mando un abrazo cálido.
Israel Pintor.

Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

 NUESTRA EDITORIAL ESTÁ YA COMPLETAMENTE EN MARCHA! WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

 La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación. Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.