29 de marzo de 2011

Denuncia Urgente.

ACCIONES URGENTES: Por el repudio a la muerte de Juan Francisco Sicilia, hijo de nuestro amigo, compañero y poeta Javier Sicilia. Ambas a las 18 horas, en el zócalo de Cuernavaca ofrenda floral y en El Barecito conformación de desplegado, recolección de firmas y posibles acciones para exigir ALTO A LA VIOLENCIA DIARIA... COPIA, PEGA Y ENVÍA ESTO A TUS CONTACTOS . . . .
Según reportes de La Jornada Morelos el dia de hoy..

Siete cuerpos sin vida fueron encontrados en un vehículo abandonado a un costado del hotel "Garage Brisas", ubicado en el municipio de Temixco, Morelos, México (a cinco minutos de la capital de Cuernavaca). Tres de los cadáveres se encontraban en el asiento trasero del auto, mientras que los otros cuatro, entre ellos el de una mujer, fueron localizados en el interior de la cajuela con un mensaje con amenazas dirigidas a la autoridad firmado por el Cártel del Golfo.
Con este caso son ya nueve las personas que han sido asesinadas en las últimas horas en el territorio morelense.


La serie de ejecuciones se da a unas horas de que el Ejército mexicano desmantelara un rancho utilizado para la elaboración de cocaína y de que en la ciudad aparecieran mantas amenazando a altos mandos policíacos.


Los cuerpos ejecutados de siete personas, entre ellos una mujer, fueron encontrados en el interior de un vehiculo que quedo abandonado sobre la calle Tampico de la colonia las Brisas en Temixco. Por la tarde la procuraduría confirmó que uno de los cadáveres corresponde al del hijo del poeta y novelista mexicano, Javier Sicilia.

El personal del Servicio Medico Forense (Semefo) confirmó que cuatro cuerpos quedaron en la cajuela y tres más en la parte delantera del vehiculo tipo civic color arena con placas de circulación GZM-4202 pertenecientes al estado de Guerrero.


El hallazgo fue reportado pasadas las seis de la mañana de este lunes a la Policía Ministerial, quienes fueron informados sobre la presencia de un vehiculo con personas sin vida.


Los informes de la procuraduría revelaron que en el lugar fue encontrado un automóvil Honda tipo Civic y en su interior había tres cadáveres entre estos una mujer y cuatro más en la cajuela.
La policía reportó que en el lugar se localizó un mensaje firmado por presuntos miembros delCartel del Golfo, debido las siglas CDG y en el que advertía que las personas fueron asesinadas por enviar mensajes anónimos al Ejercito Mexicano.


Los cuerpos de las siete personas presentaban huellas de tortura y tenían los pies y manos atadas.
De los primeros resultados, las autoridades afirmaron que las personas murieron por asfixia.
Por la tarde la procuraduría confirmó la identidad de seis de los siete cuerpos y se trata de María del Socorro Estrada Hernández de 44 años de edad con domicilio en la calle constitución de la colonia Lomas de Guadalupe en Temixco, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaimes Aguilar, Julio
Cesar Romero Jaimes, Luís Antonio Romero Jaimes y Juan Francisco Sicilia Ortega, identificado como hijo de poeta y novelista mexicano Javier Sicilia.


Desde la mañana tres vehículos pertenecientes a las Vigésimo Cuarta zona militar realizaron rondines en la zona en búsqueda de los responsables de los asesinatos. 


¿Qué sigue?
¿Mordernos las uñas con la impotencia y declararnos derrotados?

De entrada, corre la voz, expresa tu solidaridad y tu inconformidad ante la volencia del narco, del gobierno y la delincuencia.
Súmate, algo tenemos que hacer.


Marco Antonio Tafolla Soriano
Xoxocotla "Lugar de ciruelos agrios" ¡Y bien rebeldes pues!
Cel. 777 232 73 05
Skype: tekuani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.