5 de enero de 2011

(Sevill) Ocio Creativo invita: "Proyecto artístico Te lo Cambio"

Convocatoria de participación en el proyecto artístico Te lo Cambio…

Abierto el plazo de participación hasta el próximo día 28 de Febrero

La Asociación Cultural sin ánimo de lucro Grupo Ocio Creativo convoca la segunda edición de Te lo cambio…una muestra de arte-trueque, que se expondrá del 8 de Abril al 8 de mayo de 2011 por distintos locales de ocio y cultura de Morón de la Frontera, (Sevilla).

...La muestra pretende convertirse en un referente comarcal de esta nueva práctica ya usada en otros Países Europeos, como Alemania “Tructroc”, donde el trueque se convierte en protagonista, el autor de la obra expone y si quiere, propone por qué cambiaría su obra. 
Durante la exposición cualquier persona podrá sugerir el cambio de la obra por lo que estime conveniente sin limitación alguna ya sea un cambio material o inmaterial, dejando un post it con su sugerencia y contacto en ella, o vía internet a través de un blog que se habilitará al efecto. Una vez finalizada la muestra el autor decide por que cambia su obra y la persona que sugiere ese cambio realizará con él dicho Trueque.

La convocatoria está abierta a todos los artistas y creadores que lo deseen, sin limitaciónes de edad o nacionalidad o técnica de creación. Grupo Ocio Creativo, editará un plano con la situación de las obras en la Localidad, e intentará editar un catálogo a lo largo de presente año. A cambio de su participación a cada autor se le obsequiará con una chapa donde se reproduzca su obra.


Bases de participación.

1. Podrán participar todos los artistas que lo deseen.
2. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras
3. Las obras originales no deberán exceder las medidas de 100 cm en todas sus dimensiones.
4. La temática y técnica serán libres pudiendo ser admitidas todo tipo de obras plásticas, diseño o audiovisuales, siempre y cuando se envíen para la exposición con su correspondiente reproductor.
5. Se enviará la imagen digital en jpg, Tiff o psd antes del día 28 de febrero de 2011 por correo electrónico a ociocreativomoron@gmail.com
6. Junto a la imagen se adjuntará el boletín de inscripción (anexo 1) junto a fotografía del autor y curriculum artístico.
7. Una vez cerrado el plazo de recepción de imágenes se procederá a la selección de entre las obras presentadas que será publicada el día 3 de marzo en el blog www.grupoociocreativo.blogspot.com,www.telocambiomoron.blogspot.com y en la dirección webwww.grupoociocreativo.com
8. El Fallo del jurado selector será inapelable
9. Una vez publicado el veredicto, se enviara un mail a los participantes seleccionados donde se le expliacara como y cuando deben hacer llegar los originales.
10. Los originales deberán ser enviados sobre soporte rígido o enmarcados, de forma que permitan su exposición sin manipulación.
11. Una vez finalizada la muestra las obras no cambiadas podrán retirarse en el plazo de un mes. Pasado dicho plazo, aquellas obras no retiradas pasaran a formar parte de los Fondos de la Asociación Cultural Grupo Ocio Creativo, quedando todos los derechos de ellas sobre dicha asociación.
12. Grupo Ocio Creativo no se responsabiliza de daños que pueda sufrir la obra enviada aunque en todo momento velará por su integridad.
13. Los autores presentados ceden los derechos de reproducción de su imagen a Grupo Ocio Creativo, para poder difundir la muestra, tanto en esta, como en futuras ediciones. siempre haciendo mención a la autoría de la misma.
14. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases.


Más información:

Grupo Ocio Creativo
ociocreativomoron@gmail.com, 651314940
Cuesta portillo 12, 41530 Morón de la Frontera (Sevilla)
www.grupoociocreativo.com

Anexo 1

Nombre:
Apellidos:
Dirección:
C.P.:
Localidad: Provincia:
E Mail:
Blog:
Web:
Teléfono: Móvil:
Dimensiones de la Obra:
Técnica de la Obra:
Propuesta de cambio (opcional):

Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

 La PLACA te invita a que dejes tu comentario.
 Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación. Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.