8 de noviembre de 2010

PLACA participa en: LA "JORNADA HERNANDIANA" CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL "POETA DEL PUEBLO"


La delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con diversos colectivos culturales de la ciudad, organizaeste sábado en la Alameda de Hércules la 'Jornada Hernandiana' para celebrar la conmemoración de los 100 años del nacimiento del escritor Miguel Hernández, "el poeta del pueblo", nacido en Orihuela (Alicante) el 30 de octubre de 1910.

Los actos comenzarán a las 17,00 horas con diferentes recitales de poemas a cargo de la Plataforma de Artistas Chilangos Andaluces, el Colectivo Cool-tura, los grupos Alto Sur y Poetas del Pueblo y el Colectivo Jóvenes por el Centenario.

Posteriormente tendrán lugar diferentes actos literarios, comenzando por la presentación de un libro conmemorativo del centenario titulado 'Para Miguel', de los poetas Pedro Luis Ibáñez, Nuria Mezquita y Manuel Blanco. Tras el recital 'Cuentos para la Memoria', a cargo del Colectivo Narradores de Cuentos, tendrá lugar una ponencia del político y escritor Felipe Alcaraz bajo el título de 'Vida y Obra de Miguel Hernández'.

La última parte de la jornada estará dedicada a la música. De esta manera, la Alameda acogerá el espectáculo flamenco 'Viento del Pueblo', a cargo de Asunción de Martos y Kino Maján con la colaboración de la Asociación de Artistas Flamencos, al que seguirán otros artistas como Daniel Mata en el Callejón del Gato, Manuel Gerena y Zapata.

Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.

Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.