10 de septiembre de 2010

(Sevilla) Nota de prensa Alamedeando

La PLACA participará en un par de eventos de Alamedeando. Aquí la nota de prensa emitida por La Matraka, organizadores del evento.
cabecera Alamedeando 2010


Alamedeando 2010: ¡Volvemos a la calle!

Qué: Encuentro Cultural Alamedeando 2010 - música, teatro, poesía, tapas, actividades infantiles, magia, performance...y mucho, mucho más
Dónde: Alameda de Hércules
Cuándo: 
16, 17, 18 y 19 de septiembre
Cuánto: ¡absolutamente gratis!
>> Consulta la programación 
>> Descárgate el Programa de mano


El fin de semana del 16 al 19 de septiembre la Alameda de Hércules volverá a ser escenario del encuentro multidisciplinar que por tercer año consecutivo la Matrakaorganiza como muestra de la oferta cultural que podemos disfrutar en Sevilla durante todo el año con el objetivo de valorizar y favorecer la producción local. Todo esto en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayto. de Sevilla. Este año destacan dos importantes novedades: la concentración de los conciertos en un único día y el lanzamiento de una aplicación informática para guiar al público entre los distintos espacios.

INAUGURACIÓN Todas las actividades son completamente gratuitas, a excepción del concierto de inauguración que protagonizarán S Curro y Nation in Coma el jueves 16 a las 21.30 h en la sala Malandar. Entradas: 5€ anticipada en La Estraza (c/ Feria 96) y The Room (c/ Arjona 4) , 7€ en taquilla. 
- 16 de septiembre, 21.30 h, Sala MalandarNation in Coma y S Curro
CONCIERTOS EN LA ALAMEDA
Este año, al fin de respetar el descanso vecinal, sólo habrá un día de conciertos en el escenario de música del Espacio Juventud, el sábado 18. Ese día, a partir de las 20 h, podremos disfrutar de las actuaciones de tres aclamados grupos de la escena rock-pop sevillana: la joven agrupación funky la Vista gorda, la activísima Banda del Tigre, grupo de reggae latino-andaluz con más de 200 conciertos a sus espaldas, y los Farsantes, ganadores este año del concurso de versiones del album ‘London Calling’ de The Clash, convocado por Radio3- Radio Nacional de España.
- 18 de septiembre, 20 hla Vista Gorda, la Banda del Tigre y los Farsantes
ESCENARIO DE CALLE
Los demás días, viernes 17 y domingo 19, en el escenario de calle del Espacio Juventud y las calles de la Alameda acogerán otras actividades, como pasacalles, actividades infantiles, cante y baile flamenco, actuaciones de magia y performances. Entre ellas cabe destacar la participación del grupo músico-teatral MalasSon, presentando su espectáculo flamenco-latino, el sound system Bangarang Sound y los trucos mágicos del ilusionista Alexis Melgar, sin olvidar la raverbena flamenca de Ay! Marikrú

OTROS ESPACIOS

El resto de la programación se repartirá entre otros espacios situados en los inmediatos alrededores del espacio principal de la Alameda: el centro cívico las Sirenas será la sede de las actividades organizadas por la plataforma Sevilla Qultural; los espacios Y Después permitirán seguir con la fiesta en discotecas y salas de conciertos una vez terminadas las actividades en la Alameda; los espacios colaboradores, bares y establecimientos de la zona, ofrecerán música en directo, actuaciones, recitales y exposiciones permanentes.

RUTA DE LA TAPA
Volverá ‘Tapeando’, la ruta de la tapa consagrada como un éxito en las última dos ediciones del encuentro. Trece establecimientos de la zona participarán en esta iniciativa, invitando a una consumición a quiénes pidan la tapa de la promoción y se presenten en caja con el tríptico ‘Tapeando’, disponible en los puntos informativos de la Alameda.

REALIDAD AUMENTADA
Pero la principal novedad de esta edición será la introducción de una aplicación para móviles que permitirá moverse por los distintos espacios de Alamedeando obteniendo información sobre los mismos en tiempo real. La aplicación se basa en el navegador de realidad aumentada Layar, una plataforma diseñada para móviles con sistema operativo Android y utilizada por la empresa B_Cultura para construir una capa de datos (layer) sobre Alamedeando que enriquece la experiencia del usuario con información sobre los artistas, las actividades, los horarios y los espacios del encuentro.

BLOG Y COMUNICACIÓN
Todas las novedades y noticias relativas al encuentro serán publicada en el blog oficial de Alamedeando, http://alamedeando2010.wordpress.com, que junto con la Revista digital ¡Wego! funcionará como punto de información virtual a lo largo de toda esta edición 2010.

Encuentro cultural Alamedeando 2010 – organiza la Matraka Cultural
Alameda de Hércules, Sevilla - 16, 17, 18 y 19 de septiembre de 2010

[Danza, teatro, música, actividades infantiles, exposiciones, talleres, poesía, magia, performances]
http://lamatrakacultural.wordpress.com - http://alamedeando2010.wordpress.com
Prensa: ¡Wego! Comunicación - email encuentro@alamedeando.org
Tlf. 685449645 (Thomas Esposito) – 675100174 (Iram Martínez)


Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

 La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación. Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.