5 de julio de 2010

Convocatoria (México) para participar en el RCA 2010 (Recital de Poesía Joven Chilango-Andaluz)



Plataforma de Artistas Chilango Andaluces PLACA
Convoca a la comunidad literaria a participar en el
Recital Chilango Andaluz 2010
RCA10
Octubre

El Recital Chilango Andaluz es un festival de poesía de interacción social, una muestra poética interracial e internacional que se lleva a cabo por 4° año consecutivo entre México y España, ofreciendo un espacio de expresión para los poetas, con el fin de llevar a los públicos más diversos de las ciudades el disfrute de la poesía, y así hacer de ésta un puente de comunicación entre el creador y los ciudadanos de la calle.


Se invita a todos los poetas a participar en el próximo Recital Chilango Andaluz 2010 (RCA10) que se celebrará simultáneamente en diversos foros culturales y sociales de la Ciudad de México y en la región autónoma de Andalucía, del 9 al 30 de octubre del año en curso con el fin de presentar una “Experiencia Poética” original.

Bases:

• Podrán participar todos los poetas y artistas radicados en Ciudad de México o en alguna ciudad andaluza, con obra poética propia y en español.
• Aquellos que presenten una propuesta de “Experiencia Poética” individual o colectiva que involucre otras disciplinas artísticas (video, pintura, fotografía, animación, experimentación sonora, danza, performance, entre otras).

Deberán enviar vía electrónica:

• Un documento en formato PDF que contenga los siguientes puntos:

a) Sinopsis de la “Experiencia Poética” (una cuartilla) que incluya título, formato de presentación, descripción, duración del espectáculo poético y requerimientos técnicos.
b) Breve biografía del autor (media cuartilla), haciendo referencia a las páginas de internet y links personales, o colectivos donde se exponga el trabajo y trayectoria artística. Incluye dirección postal de localización, teléfonos fijo/ celular y direcciones electrónicas.
c) Enviar una muestra de 3 poemas del autor que estén vinculados a la obra que se plantea presentar (con fuente Arial, 12 puntos, interlineado sencillo).

Anexos

Estos anexos aunque, no obligatorios, ayudarán a mejorar la selección de los trabajos:

• Registro gráfico de la obra a presentar , incluir archivos en formato JPG a 72 dpis de resolución
• Anexar archivos de videos en formato MP4 con tamaño de 320 X2 40 píxeles y con duración máxima de 7 minutos. En su caso anexar ligas a su alojamiento en Internet.
• Anexar archivos en formato MP3 para presentaciones con elementos sonoros.

Enviar solicitud y propuesta poética de acuerdo a las bases mencionadas a:
México / chilango.andaluz@yahoo.com.mx
España / placa.info@yahoo.com

El plazo para el envío de la documentación inicia desde la publicación de esta convocatoria (4 de julio) y cierra el 22 de agosto de 2010.

El jurado está compuesto por los organizadores del RCA10, tanto en México como en España.

El anuncio oficial de los participantes se hará vía correo electrónico y será publicado en la página oficial tanto de PLACA, como del evento. La fecha de publicación será el domingo 5 de septiembre de 2010.

Otros:

Cumpliendo con el objetivo de llevar la poesía a la mayor cantidad de espacios públicos, las sedes del RCA10 serán espacios alternativos en contacto directo con el público: Plazas, Casas y Centros culturales, Galerías, Bares, etc.

El RCA10 será transmitido vía internet en tiempo real, en ambos puntos del globo terráqueo, con el fin de que las “experiencias poéticas” que tengan lugar en ciudad de México sean vistos y disfrutados en Sevilla (sede principal), Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Huelva y viceversa.

Las transmisiones del RCA podrán ser consultadas en:
www.justin.tv/plataformaplaca
www.twitter.com/placa
www.chilangoandaluz.com



Comité Organizador











Red oficial: www.tooio.com/gente/placaFacebook: www.facebook.com/plataformaplacaTwitter: www.twitter.com/placaVideos en directo: www.justin.tv/plataformaplacaCanal youtube: www.youtube.com/placacanalLa PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.