17 de junio de 2010

(Sevilla) Nace la asociación Cool-tura Acción y Poesía.

Surje una nueva asociación de poesía y cultura en Sevilla, de mano de dos poetas y agitadores culturales que desde los últimos dos años han dado vida y forma a distintos eventos poéticos de la ciudad, entonces con el Baratillo joven, hablamos de Martín Lucía y Pedro Ibáñez de Lérida.

Hoy unen esfuerzos para crear una nueva asociación, la PLACA quiere felicitarles y desearles el mejor de los caminos posibles, siempre contarán con nuestro apoyo. Felicidades!

Adjuntamos la info que nos hacen llegar:

"acción y poesía

El final del poema es sólo el principio. Una vez concluido el verso, dado sentido a su cuerpo, el poema se inicia en la vida.

La poesía no es sólo escribir. La poesía también reside en su propia periferia. Y es por eso que la poesía se debe encontrar en la calle. Que la poesía debe tomarla y hacerla suya, del mismo modo que un día tomó al poeta y lo sacudió sin posibilidad de negación alguna.

La poesía debe renacer más allá de los cuadernos y tomar vida en recitales, performances, homenajes, exposiciones, audiovisuales, manifestaciones, conciertos...

La poesía, una vez en la calle, una vez compartida, no debe quedar ahí. Debe ir más allá. Debe acudir al tacto de las otras artes, al encuentro intercultural, a la riqueza del intercambio con otras disciplinas.

En este sentido vital, artístico y poético y con la intención de hacerlo concreción, nace la asociación Cool-tura acción y poesía. En esta línea de extrapolación del verso y la metáfora, los poetas Pedro Luís Ibáñez Lérida y Martín Lucía tienen el gustoso y enorme placer de haceros partícipe de este nacimiento del que son promotores.

Una nueva asociación para darle el más bello de los sentidos a la poesía y la cultura.

Aquí pues nos tenéis, a la espera de agitar esta ciudad inacabada. A la espera de llevar la poesía a cada de una de sus piedras, a cada uno de sus ciudadanos. Contad con nosotros para cada intento y empeño que en ello pongáis. Seremos cómplices infatigables.

Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades.
 
Búscanos en Facebook/Cooltura Acción Poesía
 627 204 490 / 615 216 639
Cool-tura
acción y poesía"



Red oficial: www.tooio.com/gente/placa
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.
Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

1 comentario:

  1. Queridos compañeros:

    nuestra gratitud por trasladarnos la invitación de amistad a través de este enlace.

    Un placer saberos ahí. En el espacio de la palabra poética. Ignoto territorio que acentúa su belleza en cada paso que damos y en la íntima revelación que nos provoca.

    Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.