8 de junio de 2010

(Sevilla) Estás aún a tiempo: Concentración hoy en Plaza Nueva.



 "Amigo/as poetas:


Aquí os envío en formato jpg la convocatoria para la concentración-recital del martes. Os ruego que la difundáis entre vuestros contactos, sean o no poetas. Si alguien la quiere en otro formato distinto para imprimirla o difundirla de otra manera, que me lo diga y se la enviaré a la mayor brevedad.


Como veréis pongo que la convocatoria es de un grupo de poetas de Sevilla por Palestina. Creo que es lo más oportuno, ya que no ha dado tiempo de convocar a los diversos grupos y que estos acuerden aparecer como tales, como ocurre cuando las convocatorias son más reposadas, pero aquí lo que primaba era dar una respuesta inmediata.


A quienes me habéis dicho que habíais invitado a otros grupos a participar, os ruego que os encarguéis de hacerles llegar este mail.


En cuanto a la estructura del acto será bastante simple:


-Lectura de un breve texto de apoyo al Pueblo Palestino y de repulsa al bloqueo y a los ataques a la flotilla (podría convertirse en manifiesto si las personas presentes así lo desean y lo firmamos todos, pero por ahora no me parece llamarle así).


-Un minuto de silencio por todas las víctimas en la zona.


-Recital poético: las personas que traigan algo preparado leerán un poema o un texto breve, tras el cual cada uno dejará en el suelo la botella de agua etiquetada con la frase agua, dignidad y vida para el Pueblo Palestino con el clavel. Los poemas y textos pueden ser de autoría propia o bien de algún otro poeta, a ser posible palestino.


-Lectura del poema "Para nuestra patria" de Mahmud Darwish en árabe y español.


-Terminamos con "Para la Libertad" de Miguel Hernández por el Grupo Ombú.
Muchas gracias por vuestra colaboración.


Saludos solidarios.


Inma"

Red oficial: www.tooio.com/gente/placa
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación. Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.