17 de mayo de 2010

(Sevilla) IV Festival Internacional Palabra en el Mundo



La Institución Literaria Noches del Baratillo organiza, en colaboración con la Asociación Proyecto Fahrenheit 451.Las Personas Libro de Sevilla, el grupo Cuentacuentos Ombú, Librería Nuño, Editorial Los libros de Umsaloua, El librepensador diario on line independiente, y Revista Letras, el próximo día 21 de mayo, viernes, a partir de las 19h 30m, en el Salón de Actos del Centro Cívico las Sirenas, Alameda de Hércules Sevilla, el IV Festival Palabra en el mundo.

La presentación oficial sera en el Café Eureka -Alameda de Hércules, 65, Sevilla-, el día 20 de mayo, jueves,a partir de las 21 horas. Contaremos con la presencia de los poetas participantes que nos ofrecerán un recital.

Es la primera ocasión que Sevilla acoge esta iniciativa internacional promovida por el Proyecto Cultural SUR Internacional, Revista Isla Negra y el Festival Internacional de Poesía de La Habana, que se desarrolla entre los días 19 y 25 de mayo, en más de quinientas localidades y diferentes continentes. Siendo en total 34 países los participantes

Contaremos con la participación de ocho voces poéticas referenciales de trayectoria ascendente en la ciudad de Sevilla: Ana Alvea Sánchez, Tobías Campos Fernández, Esperanza García Guerrero, Daniel García Florindo, Lola Herrera Uribe, Lorenzo Ortega Belchiz, Nieves Peña Martos y Fernando Jesús Rodríguez Massía.

Se han editado 8 postales poéticas con textos de cada uno de los poetas. Los ingresoso obtenidos se destinarán en su totalidad Médicos sin Fronteras. Podrás encontrarlas en soporte de papel en la Librería Nuño, c/ San Luis 83, 41003-Sevilla (España), teléfono 954 904 147. Asimismo, se podrán a la venta en el acto de celebración y en la presentación oficial. El coste de esta postal es de 0,50 céntimos. En caso de adquirir el juego completo de 8 postales, se reduciría 3 euros. No obstante, os incluimos las mismas en archivo adjunto. El objetivo es que la difundamos entre nuestros contactos y amigos para que, como pájaros, vuelen de un lugar a otro. Y a modo de embajadores del Festival sean portadores de la belleza que refleja el texto poético y el pictórico.

La palabra poética será complementada con las intervenciones musicales de David Postigo Rodríguez al piano y José Marín a la guitarra. Las literarias vendrán de las voces de las Personas Libro de Sevilla y las escénicas del grupo Cuentacuentos Ombú.

El acto será presentado por Vicente Fonseca Soriano.

Se acompaña, en archivos adjuntos, cartel, postales poéticas, breve reseña del IV Festival y la programación internacional. La entrada es libre y gratuita.

Sería un verdadero placer contar convuestra asistencia. Os agradeceríamos que hicierais extensiva esta invitación a vuestros contactos y amigos.

Saludos afectuosos de paz, poesía y libertad.

Pedro Luis Ibáñez Lérida

Poeta.Coordinador del Festival en Sevilla

Perlas de lluvia.

IV Festival Internacional

Palabra en el Mundo

Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paraula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru.

21 de mayo del 2010. Sevilla.

Centro Cívico Las Sirenas, 19h 30m

La diversidad hace más ancho el mundo



Red oficial: www.tooio.com/gente/placa
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.
Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.