28 de mayo de 2010

Poetas del mundo #19. Manuela Carrión (Córdoba)




Solo un reflejo


La ciudad que llevo en alma
Esa, acaparadora, enigmática, en calma
Donde pasé toda mi infancia
Callejas, patios y portones, eran mi estancia.

Dulce aguas que traen y que llevas,
Río Guadalquivir que navegas,
Barcas que cruzan creando ondulaciones,
Sobre tus ondas navega el padre Tobías.

En el sueño queda un tiempo crepuscular,
Yace ya en mi memoria callada,
La Córdoba terrateniente del almijar,
Campo de espigas, vertiente aseñorada,
Aceituneros que fueron de un altar.

¿Qué te han hecho, mi puente romano?
Que dejaste de ser estampa de otro tiempo,
Las huellas de tus piedras laminaron,
Más en la memoria queda tu artesonado.

¿Dónde está la Córdoba de mis sueños?
Ahora permaneces más sola y más callada,
Mora, romana, cristiana sin dueños,
Esplendores, destellos, lumínica antepasada.

¿Volverán aquellas tardes de poemas?,
En la fresquera un botijo viejo
Y en mi corazón ya solo dilemas,
La Córdoba de mi infancia, solo un reflejo.


Manuela Carrión
Artista Plástica, Poeta y escritora
Tlfsl: 34 605 313 964
Email: mcarrion10@hotmail.com
http://artecarrion.blogspot.com
http://poesiacarrion.blogspot.com


Red oficial: www.tooio.com/gente/placa
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.

Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.