1 de enero de 2010

Ha terminado el 2009, la PLACA pone las vistas en el nuevo ciclo solar. Carta de agradecimiento


Saludos de parte del equipo de la PLACA:


Termina el 2009 y con él un año lleno de actividades para la PLACA (Plataforma de Artistas Chilango Andaluces). De principio a fin, el año que termina trajo enormes satisfacciones para las actividades que hemos organizado, así como en los eventos en los que hemos participado y colaborado con diversos colectivos, grupos y asociaciones, tanto de México como de España.


Un año en el que nuestro evento estrella, el Recital Chilango Andaluz (RCA) se realizó de nuevo en dos ciudades (Ciudad de México y Sevilla), acercando como nunca el trabajo creativo, tanto de poetas como de los artistas participantes. Las cifras pueden acaparar toda la atención (más de cien poetas participantes, casi cincuenta artistas, dos países, dos continentes, difusión por la red hasta casi 10,000 personas exclusivamente en Facebook, más de tres mil visitas en el canal de streamming de la PLACA durante la semana del evento, publicación de la tercera antología, presentación del primer documental del RCA) pero es importante regresar y mencionar la idea original de este evento internacional: crear un espacio de encuentro entre regiones divididas geográficamente, pero hermanadas y vinculadas a través de las artes y su interacción con la poesía. Nuestras Experiencias poéticas han sido apreciadas a lo largo de todo el año, esperamos que el 2010 continúe dándonos la oportunidad de seguir con la misma labor.


Eventos para el 2010 en puerta? Tenemos por delante el Día de la Humanidad, que se celebrará el día 1 de enero del 2010, siendo el primer evento promovido por la PLACA, evento en el que hemos volcado gran parte de la ideología que sostiene nuestras acciones, ideología que nos ayuda a mantener nuestros esfuerzos hacia una sola dirección. Nuestros proyectos para el 2010 estarán dirigidos en dos direcciones: producción de nuevos eventos poéticos, dando continuidad al trabajo realizado en el pasado y a nuestras Experiencias poéticas, esperando estrenar finalmente los Informes Semanales del Gabinete Salvaje; por otro lado, trabajamos en el desarrollo de una nueva editorial, con la cual la PLACA comenzará una nueva aventura, publicando libros de poesía de algunos de los poetas participantes en algunas de las diversas ediciones del RCA, esperamos se postule como una propuesta coherente, tanto en el desarrollo y difusión de los contenidos literarios y poéticos de este nuevo siglo, así como en el momento de comenzar a desarrollar una sintonía con las herramientas disponibles en la red, e impresas para postular un producto fresco y con propuestas firmes bajo el brazo.


Gracias a todas las personas involucradas en las actividades de la PLACA: voluntarios, coordinadores, colaboradores, medios de difusión, poetas, artistas, y finalmente a cada uno de vosotros, de manera detenida y esmerada, por ser parte de este proyecto cultural e internacional, que de manera casi por completo independiente, al margen de los presupuestos de otros grandes eventos, ha podido desarrollar sus acciones con propuestas creativas, contemporáneas y que poseen un alto grado de integración, afiliación y cercanía.

En nombre de los coordinadores, voluntarios y todos los que ayudan a que esto se desarrolle, de una manera u otro: Gracias!, Feliz inicio de ciclo solar y especialmente: ¡FELIZ DÍA DE LA HUMANIDAD!.
















Red oficial: www.tooio.com/gente/placa
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal


La PLACA te invita a que dejes tu comentario.
Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.

Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.