31 de diciembre de 2009

Esta noche se celebra el Día de la Humanidad


La PLACA (Plataforma de Artistas Chilango Andaluces) te invita a formar parte de las celebraciones mundiales del Día de la Humanidad, el próximo 1 de enero de 2010.


La celebración del Día de la Humanidad nace en la red con el propósito de festejar, aunque sea por un solo día el hecho de que todas las personas que habitamos este planeta somos eso, humanos. En nuestro calendario hay celebraciones de todo tipo: religiosas, bélicas, históricas, de la madre, del niño, de los derechos humanos… Todas ellas celebran aspectos particulares de cada país, cada región. Pero hace falta un día en el que celebremos todos el hecho de ser iguales: el Día de la Humanidad


Así que celebra que el mundo existe para ti, para mí, para los que amamos y no, que nos han aportado enseñanzas a través de dolor y la alegría y nos han dado satisfacciones. Celébralo como mejor te parezca, cocinando, cantando, leyendo, bailando, recitando, escribiendo, comiendo, paseando, meditando, riendo, abrazando, besando o aunque sea compartiendo una sonrisa con un extraño en la calle.



Por favor, si vas a reenviar este e-mail para difundirlo recuerda que puedes utilizar las herramientas de CCO o BCC (copia oculta) para que no aparezca toda la lista de contactos a los que reenvíes el correo. Muchas gracias

Anexamos el decálogo de quienes apoyan esta idea

Día de la Humanidad

1. Festejemos el 1 de enero del 2010 como el Día de la Humanidad, una festividad donde nos unamos en todo el planeta para exigir la unidad de la única condición real a la que pertenecemos todos: ser Humanos.


2. Porque como organismo necesitamos una fiesta global en la que nos identifiquemos como iguales.


3. Porque no importa que religión tengas, cual sea tu color de piel, cómo ejerzas tu sexualidad, a qué clase social pertenezcas ni donde hayas nacido. Eres humano.


4. Necesitamos una celebridad que no sea promovido por marcas, naciones, tendencias, religiones sino por el humano mismo.


5. Utilizaremos para ello el medio de difusión que hace aproximadamente 20 años era una utopía y que hoy es una realidad, el único medio que nos mantiene conectados y comunicados de manera inmediata, y aún con un alto grado de libertad: Internet.


6. Nuestra sociedad festeja cualquier hecho bélico, independencias, revoluciones, natalicios y defunciones, fiestas regionales y más; tenemos celebraciones para todo menos para lo más valioso, genuino y verdadero que tenemos: ser humanos. Es hora de que eso cambie.


7. Porque nos han engañado: somos un organismo maravilloso. Nos mantienen alejados unos de otros, es hora de que esa situación cambie, demostremos que podemos unirnos en un evento que nos de una condición de igualdad.


8. Porque decir “ama al otro” es lo más transgresor que podamos gritar al mundo en una sociedad como esta. Seamos transgresores.


9. Celebra con tu familia, amigos, con la gente con quien trabajas. Busca y mira en ellos todas las similitudes y no las diferencias.


10. Número diez: NO GASTES DINERO. Celebra de cualquier manera, cualquier gesto que te identifique con el otro es suficiente, pero repetimos: NO GASTES DINERO.

Para más información puedes visitar la página www.dohumanity.com en ella puedes participar y descargar los contenidos que han sido traducidos por voluntarios a muchas lenguas. Si lo prefieres también puedes establecer contacto a través de sus redes sociales:

Red: http://diadelahumanidad.ning.com
Correo electrónico – dohumanity@gmail.com

Twitter: www.twitter.com/dohumanity

Canal de Youtube: www.youtube.com/dohumanity





Red oficial: www.tooio.com/gente/placa
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal


La PLACA te invita a que dejes tu comentario.
Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.

Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.