8 de octubre de 2009

Poetas del mundo #08. Tania Luis Daniel (Islas Baleares, 1971)

Tania Luis Daniel. Nace en el 1971 en las Islas Baleares. Estudia Homeopatia, Naturopatia, Bioenergia y Bellas Artes. Realiza creaciones artisticas relacionadas con el diseño. Y escribe poesía esporadicamente.

Cuervos de la india

Cuervos negros en Mumbai,

cuervos negros en Arambol,

cuervos negros en los barcos, los árboles,

en la basura infinita de la india,

cuervos negros en tus ojos……

Hoy la luna en su columpio se tambalea

a lo lejos, respirando la sal del mar arábigo, negra

de cuervos al atardecer.

Hay una noche en tus ojos que quiero visitar,

un universo en tu sonrisa….

Hay de verdad un mundo que comprender que

me llama, neutraliza mi pasión, por otro lado mi desarraigo,

mi otro yo cercano a la muerte tras la pubertad.

¿ eres tu la rama partida que corre a mi destino sin llamar?

Hay cercanos orientes en mi pecho, ahora en mis pies,

y en mis ojos…..

El sol no se esconde en el mar, se consume en la niebla

antes de llegar a mojarse, estaba tan naranja que yo vestida de

blanco me hundí en la arena para contemplarlo en mis sueños

y el seguía allí, naranja y rojo, como una fruta en el árbol de la noche.

Hoy los cuervos negros duermen, desnudan de su negritud

el alma del mar de arambol con su magia al atardecer.



Morir

La muerte que me condujo al paraíso

Descubrir todo aquello que se abandona

Por miedo a descubrir.

Sobrevuelan los cuervos con sus plumas

De noche cerrada y sus graznidos desgarradores

Aquel horizonte lejano

Nada

Navegando en una nave

Como una nube que se pasea allá arriba;

Efímera, blanca, abstracta, sin peso

Mi tu

Tu yo

El mio

El tuyo

Tu ausencia

Mi presencia

Mi ausencia

Tu presencia

El viento reposa sobre mi piel delicada, de poros abiertos

Redondos y huecos, respiran la música

Del cuerpo celeste con vida de luz intacta

Sin pasajeros

no esperar en la nada, nada



Si quieres leer el resto de la entrada, da click en el titulo...

La PLACA te invita a que dejes tu comentario.
Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.

Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

1 comentario:

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.