18 de septiembre de 2009

(Sevilla) Charla en torno la Realidad Colombiana

Colombia

Violencia, derechos humanos y democracia

Colombia es un país que concita la atención de la comunidad internacional. Es centro de noticias en los grandes medios. Pero muchas de ellas desinforman la realidad.

Expertos de dos instituciones españolas de reconocida trayectoria exponen sus impresiones y análisis producto de visitas de seguimiento, investigaciones y conferencias especializadas.

Rafael Palacios, Director de la Agencia de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Asturias, presenta un informe de la situación de los derechos humanos y las libertades democráticas a partir de las visitas de seguimiento efectuadas al país consecutivamente desde hace cinco años donde se han reunido con sindicalistas, indígenas, estudiantes y autoridades civiles y militares en prácticamente todas las regiones del país.

Enrique Santiago, Secretario General de IEPALA- Instituto de Estudios para América Latina y África, entrega las memorias del Seminario Internacional, Conflicto y Derecho Internacional Humanitario,(Madrid 25 - 27 de marzo). Santiago ejerció como abogado querellante de la Acusación Popular y de la Acusación Particular en los procesos penales seguidos en la Audiencia Nacional española por los presuntos delitos de Terrorismo, Genocidio y otros perpetrados por las Juntas Militares argentinas y chilenas.

Dos conferencias que permitirán conocer a profundidad la crítica situación del conflicto colombiano a la luz del DIH y la necesidad de apoyar las propuestas de una solución política negociada, respeto por los derechos humanos y las libertades democráticas.

JUEVES 24 SEPTIEMBRE

19:30

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Salón de Grados

Facultad de Ciencias del Trabajo

Nuevo edificio en el Campus de San Bernardo



Si quieres leer el resto de la entrada, da click en el titulo...

La PLACA te invita a que dejes tu comentario.
Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.

Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.