20 de septiembre de 2009

Poetas del mundo #06. Virginia Fuentes (Sevilla, 1971)


Con la publicación de poesía de Virginia Fuentes comenzamos una sección nueva dentro del blog de la PLACA: Poetas del mundo.


En ella publicaremos selecciones breves de poesía de los poetas que escriben a la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces para colaborar y estrechar regiones a través de su poesía.


Esperamos este espacio ayude a difundir su poesía y a la vez, podamos seguir trabajando en este esfuerzo conjunto de hermanamiento.


A Córdoba


En primavera.

Llora Córdoba tímida

en brazos de su Sierra.

Hembra y morena.


Lágrimas corren

por los surcos

de su piel gitana

arrugada de miserias.


Con ojos de colores verdes

mira ella.


Mientras recorren

las ondulaciones de su talle

pies cansados de asfalto,

de humos y de calles...



...


La vida es un camino

de espinas.

La vida es un camino

de rosas.


Pero qué vida sería vida

sin ser senda tortuosa;

y si en su ser no hubiera espina,

qué rosa sería rosa.



Virginia Fuentes Rivero.


Nací en Sevilla, en 1971, aunque desde los 8 años vivo en Córdoba y toda mi familia es de la provincia de Cádiz.

Soy Trabajadora Social de profesión y realizo mi labor en entidades tanto públicas como privadas. Pero la realidad se impone y mi experiencia laboral conoce lugares tan diversos como el campo, la hostelería, la venta ambulante y la iniciativa empresarial. Actualmente soy Animadora Sociocultural en el Ayuntamiento de Córdoba.

En el 2002 ingresé en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba y tras unos cuantos años de compaginar trabajo y estudios, conseguí mi título de Técnica en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Talla Artística en Madera en el 2006. He realizado varias exposiciones de mis trabajos.

(virginiafuentes.blogspot.com)

Una constante en mí que evoluciona con las experiencias de vida y va adoptando diferentes maneras, es la necesidad de expresión.

Tanto en las Artes Plásticas como en la Literatura, el resultado son manifestaciones artísticas muy humanas, realizadas desde el sentimiento femenino y guiadas por un pensamiento crítico y rebelde ante el poder establecido. Mi arte pretende básicamente comunicar y expresar sentimientos.

Con la literatura, tras vivir las dificultades propias de una autora nobel, decidí apostar por mí misma y aventurarme a autoeditar mis obras.

Tímidamente surgieron “Ahora que vamos deprisa, 2004” (cuentos para adult@s) y “Relatos con sensualidad, 2005” (relatos eróticos).

Después llegó mi primera novela corta “Si las paredes hablaran, 2007”.

Y este año 2009, he presentado un poemario “Poesía Virgen” que recoge poesía escrita en diferentes etapas, que doy a conocer con buen ánimo, y con lecturas y recitales poéticos normalmente acompañada de una guitarrista.

Y continuo trabajando.

(virginiafuentesliteratura.blogspot.com)


La PLACA te invita a que dejes tu comentario.
Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.

Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.