2 de septiembre de 2009

Poetas del mundo #03. de Alba Estrella (Argentina)


a Julián E. Echevarría

cuando un cuerpo se va
se apaga alguna estrella
alguien llora más lágrimas
las manos horadan los bolsillos
cuando un cuerpo se va
quedan sus llaves
una carta de amor jamás escrita
los zapatos son pájaros perdidos
aleteo impaciente
corazón que estalla de infinito
cuando un cuerpo se va
quedan rincones
un traje solo
y un resto de vacío
cuando un cuerpo se va

lloran los ángeles







el encuentro
es la causalidad
de infinitas miradas
que se olvidan
en un tiempo
de plumas en el aire
sobre un lugar
de párpados ausentes
un ruido en los ojos
nos despierta
porque el encuentro
es a la intemperie
rescatar el naufragio
y un secreto de voces
en los huesos
sabernos de cristal
entre las sábanas
espejo en dos espejos
y un rostro que acepta

su dualidad de infierno




a O. Wilde

su juventud
llenó mi corazón
de alas y de pasos
lo amé todo
no fui culpable
mis ojos
solos de su voz
y de sus párpados
fueron la soledad
todo lo amé
descendí el infierno
lamí los pies de la indulgencia
trafiqué mi corazón
de noche y luciérnaga
no tuve piedad
eslabón imperfecto
ángel caído
y dios se arrodilló

entre mis brazos

3 comentarios:

  1. gracias
    por el afecto
    alba estrella gutiérrez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivan Vergara
    desde buenos aires
    mi afecto y poesía
    alba

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.