17 de marzo de 2009

Tributo a José Antonio Padilla (1975 - 2009)

A principios del mes de marzo del presente año fallecía el poeta malagueño José Antonio Padilla (1975 - 2009).

Los miembros de la PLACA queremos rendirle un tributo, a su palabra y su persona, por ello les extendemos la siguiente convocatoria:

Queremos llenar la red el día jueves 26 de marzo con la poesía de José Antonio, por medio de redes sociales (Tuenti, Hi5, Facebook, Mypace, etc), blogs y páginas.

En Facebook y en Tuenti hemos abierto un evento, pueden unirse a él libremente (nuestra cuenta la pueden hallar como PLACA)

La idea es que durante las 20:00 h y las 22:00 h (hora España), posteemos algunos de los poemas de José Antonio por cualquier medio electrónico posible, la idea es llevar su poesía a la mayor cantidad de personas posibles.


Las primeras personas invitadas a participar en este tributo son personas que han participado en algunas de las actividades de la PLACA, José Antonio participó en la segunda edición del Recital Chilango Andaluz (RCA 07), el tercer día de eventos en la Sala El Cachorro (foto / video)

Aquella noche su voz tomó la palabra escrita e hizo que resonará en nuestro espíritu. Queremos rendirle tributo a un poeta que nos ha dejado a muy temprana edad, poeta que leemos y admiramos.

Escríbenos si estás interesado en participar y no tienes a la mano poesía de José Antonio Padilla.


Adjuntamos biografía del poeta:

José Antonio Padilla (Álora, Málaga, 1975 - 2009). Licenciado en Filología Hispánica. Premio Ateneo de Periodismo; Premio Salamanca, Universidad de Málaga, y Ayuntamiento de Málaga de Poesía. fue miembro del Consejo de Redacción de las revistas ‘Robador de Europa’ y ‘El Maquinista de la Generación’.

Muchos de sus poemas están recogidos en diversas antologías.

Publicó el libro de aforismos Colección de olas (Puerta del Mar. Diputación de Málaga) y el poemario Noches Áticas (EDA Libros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.