27 de marzo de 2009

Periódico de poesía de la UNAM, número 17

¿YA LEÍSTE?

El nuevo número de

www.periodicodepoesia.unam.mx



En el número 17 encontrarás:



¡Nueva sección!

Poesía digital: Poesía náhuatl con Miguel León Portilla (gracias a tv UNAM)





Jorge Esquinca charla con María Negroni

en su visita a México: “Escribir es para mí como vivir, lo hago con el mismo deslumbramiento y con la misma dificultad…





Inéditos de Pablo Benítez, Roberto Cruz Arzábal, Lara Moreno, Sergio Ernesto Ríos, Juan José Rodríguez.





¡VOTA!

Da tu mejor argumento por el mejor poema del anuario y gana un paquete poético sorpresa

(consulta el Anuario impreso 2007-2008

también en línea)





ESPACIOS: III Festival de poesía Manzanillo 2008 (por Ana Franco O) y Poesía en San Cristóbal de las Casas (por Claudia Morales).





En Clásicos a Ramón Lull, por Eduardo Moga (segunda entrega) y en Infantiles

Accidente celeste, de Jorge Luján.



Música y poesía, por Jorge Fondebrider









Todo es soledad. Silencio.
Todo es misterio. Miedo.
Ahí, en la ebullición,
están naciendo las palabras.
Todo es angustia. Ausencia.
Todo.
Incluso el poema.
Principalmente el poema.

Traducciones de Tanussi Cardoso

por Angélica Santa Olaya.







Reseñas sobre: La antología del II Festival Chilango-andaluz (con muestra de poetas); Turba, de Pedro Serrano; Los ojos ya deshechos, de Luis Aguilar; Thalassa, de Antonio Leal; Para leer a Aimé Césaire (varios traductores) y Accidente celeste, de Jorge Luján.





De Sabines: Voz viva y Archivo.

Además no puedes perderte el Maratón de Lectura:

A estas horas aquí, somos los amorosos

Explanada del Palacio de Bellas Artes, 15 de marzo, 17 hrs.





Las historias literarias están hechas de muchos recovecos, vueltas de tuerca e indisputados lapsos. Si las viéramos en un solo plano, su mapa estaría hecho de escaleras y serpientes, pozos negros y cohetes espaciales…

en DEFENSA DE LA POESÍA, Pedro Serrano





talleres, convocatorias, cartelera, noticias, manifiestos



participa, comenta, escribe, vota

1 comentario:

  1. Autor:

    Angel Manuel Peralbo García


    --------------------------------------------------------------------------------


    De tanto fumar
    me muero
    y me muero
    de tanto pensar
    pensar y pensar
    pensar y me muero
    y quiero olvidar,
    mas no más pensar
    me muero!
    me muero!
    no quiero pensar
    ¡que me muero!
    y me muero.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.