21 de enero de 2009

Café con Kant

SEVILLA


Desde la A.C Alcadya estamos ultimando nuestro próximo proyecto que se inaugurará el proximo jueves 22 de Enero bajo el nombre de I Ciclo de Filosofía abierta CAFÉ CON KANT .
Tras las buenas vibraciones que se generaron a raíz del encuentro cultural joven Ágora XXI, este próximo evento estará también íntimamente relacionado con el mundo de la cultura representado, en esta ocasión, por la Filosofía.
Es nuestra intención acercar esta disciplina a la gente, y para ello entendemos que sería muy positivo si la sacamos un poco de las aulas y la llevamos a la calle, esa calle que todos pisamos.
Con este fin vamos a organizar un ciclo de charlas, que serán impartidas por profesionales de la materia; Doctores y catedráticos de la Universidad de Sevilla y profesores de varios I.E.S de la ciudad, en circuitos diferentes a los habituales; bares y cafés-tertulia.
Este ciclo se celebrará desde el Jueves 22 de Enero al Viernes 13 de febrero, reuniéndonos un día a la semana, los Jueves de 17 a 18:30 (excepto la semana de la clausura que tendrá lugar el Viernes 13 de Febrero). En él buscamos crear un ambiente distendido en el que poder escuchar y participar en el debate filosófico sin el peso de las pizarras y los exámenes, directamente conversando, de tu a tu, con los agentes de la actividad filosófica en nuestra ciudad.
Alguien dijo que si mahoma no va a la montaña debería ser esta la que fuera a su encuentro, de tal manera que vamos a tratar de mover la inmensa mole de la filosofía para de acercarla a todos los que puedan estar interesados; principiantes, ajenos a la materia, estudiantes, universitarios, jóvenes lectores, poetas, enajenados, reflexivos, inconformistas, apeados, trabajadores y todos aquellos que gusten del buen café de la reflexión.
Seguro que se nos hace más ameno y constructivo escuchar a los filósofos fuera de los púlpitos académicos, aquí en el bar de la esquina, donde me siento cómodo, donde se vienen abajo las barreras entre alumno y profesor, donde todos somos iguales y podemos charlar como tales.
Es momento de dar la palabra a aquellos que pensamos ya no tienen nada que decir en un mundo como el nuestro, ven y descubrirás que la filosofía tiene aún mucho que decir y que decirte.
Quieres un Café?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.